La actriz Victoria Abril asistió sin mascarilla a su presentación como ganadora del premio Feroz de Honor de este año, celebrada en el Teatro de Alcobendas (Madrid).

"Esto no es el covid, es un coronacirco. Basta de esta farsa", afirmó la actriz durante la rueda de prensa, sorprendiendo a los presentes, entre ellos la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, que hizo la función de presentadora. 

"La vida no puede ser el miedo. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Así que basta ya, ¿no?", dijo la veterarna actriz, residente en Francia, que anunció su intención de quedarse en España e irse a vivir a Málaga "para poder respirar".

Críticas a Macron por las restricciones

"Primero vino la variante inglesa, luego la brasileña, ahora la sudafricana, señaló Victoria Abril ganándose un puesto de honor entre los negacionistas al criticar al presidente francés, Emmanuel Macron, por "arremeter contra nuestras libertades fundamentales".

En Francia, según contó la actriz, "no vamos a un restaurante, a una exposición, a bailar... No podemos reunirnos desde hace un año.  Tengo ganas de hablar; en Francia, no aquí que sí se pueden hacer cosas y rodar películas", añadió la intérprete que calificó el mundo actual de "amordazado" y pidió volver al "mundo libre de antes".

"La Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de muertes"

"Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas", afirmó Victoria Abril

"Han roto los grupos de amigos y las familias (...) Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla. O que tu hijo no vaya a verte por miedo Y yo ya tomo prevención. Nunca he cogido una gripe!", criticó la actriz antes de denunciar que "nos están envenenando".