El presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido, ha sido objeto de críticas tras permitir la reapertura de los bares en Euskadi y negar cualquier medida de confinamiento contra la pandemia del coronavirus.

Según ha revelado la Cadena SERGarrido ilustra en su estado de WhatsApp, actualizado el pasado 2 de noviembre, que no está a favor de las medidas de restricción de movilidad en la región: "No más confinamiento".

El TSJPV desestimó las medidas del Gobierno vasco que obligaban al cierre de la hostelería tras asegurar que "se ha evidenciado que los bares y restaurantes no han causado el aumento de contagios". Justificando que el aumento de los positivos estaba relacionado con la "relajación de medidas" durante las navidades.

El medio radiofónico se ha puesto en contacto con el juez, asegurando que es muy seguidor de Van Morrison, y por ello ha puesto el título de una de sus canciones: No more lockdown (No más confinamiento).

Tras justificar ser seguidor del cantante, señala a la Cadena SER que podría tener esa canción "como cualquier otra" del artista en su estado de WhatsApp.

"Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no”, justifica el juez negacionista que ha permitido la reapertura de la hostelería en el País Vasco.

Carga contra los epidemiólogos

El juez que preside la sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV cargó, en una tertulia de la Radio Popular de Bilbao, contra los epidemiólogos de la pandemia.

Luis Ángel Garrido definió a este tipo de expertos de la pandemia como "un médico de cabecera que ha hecho un cursillo".

Además de su dura crítica contra los epidemiólogos, el juez cargó contra las medidas contra el coronavirus aplicadas en España. Exponiendo que "no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media".

"Supongamos que suben un 2.000% las enfermedades de transmisión sexual y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estén ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva, y que ahora te digan que para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo teatral, eso se sabía en la Edad Media", razonó el pasado lunes en la Radio Popular de Bilbao.