Este jueves la actriz Victoria Abril sorprendía a propios y extraños al pronunciar un criticado discurso negacionista del coronavirus durante la rueda de prensa de la presentación de los premios Feroz. “Esto no es el covid, es un coronacirco. Basta de esta farsa", afirmaba la intérprete. “¡Ahora somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar y que no solo no están funcionando, sino que tenemos más casos positivos, más enfermos y más muertes! […] Esto no es una pandemia, es una ‘plandemia’”, añadía Abril, ante la incredulidad de los asistentes.

Un discurso negacionista que ha provocado que muchos compañeros de profesión de Abril se hayan desmarcado de la actriz. “Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo”, lamentaba Loles León.

Asimismo, la actriz también ha sido muy criticada en las redes sociales. En este sentido, y como contraposición al discurso negacionista de Abril, se ha vuelto a viralizar una reflexión que realizó hace un año el exitoso entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, cuando fue preguntado en rueda de prensa acerca del coronavirus. "Lo que no me gusta es que la opinión de un entrenador de fútbol sea importante para un tema tan serio como este. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Es como si te pregunto yo a ti: estamos en el mismo lado de las cosas. No es importante lo que diga la gente famosa", respondía el técnico alemán.

“Hay que hablar de estas cosas de la manera adecuada, y no gente como yo que no tiene conocimientos. Las personas que entienden del coronavirus hablarán de este tema, dirán a los demás lo que tienen que hacer y lo que no. Pero los entrenadores de fútbol, no. Eso no lo entiendo […] Política, coronavirus… ¿por qué me preguntáis a mí? Yo llevo una gorra de béisbol y voy mal afeitado… Mi opinión no es importante: vivo en este planeta y quiero que sea un lugar seguro y saludable, pero mi opinión sobre el coronavirus no es importante”, sentenciaba Klopp.