Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según todas las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

De acuerdo con las estimaciones de Fox News, CNN, NBC News, ABC y Associated PressBiden habría obtenido más de los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia. Sus resultados son incuestionables: ha obtenido más de 74 millones de votos.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Los resultados convierten en fallido el tuit de Rocío Monasterio el pasado 4 de noviembre. La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, cuya familia fue expulsada por ejercer como terratenientes en la explotación del azúcar en Cuba, afirmó en Twitter tras la victoria de Trump en Florida: “Los Estados decisivos (…) Nunca fallamos”.

 

 

No ha sido así. Finalmente, los estados decisivos en estas elecciones han sido Pensilvania, Nevada y Arizona.