El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido elegido presidente de los Estados Unidos poniendo fin a los cuatro años de presidencia de Donald Trump.

El demócrata se ha impuesto al polémico magnate en un recuento de infarto. Desde que se cerraran los colegios el pasado martes 3 de noviembre, ambos candidatos han partido muy igualados, pero finalmente Biden se ha impuesto a su contrincante.

“América, me honra que me hayáis elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, me hayan votado o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, ha escrito Biden en Twitter, instantes después de que se haya oficializado su victoria en los comicios.

Biden se impone 

El presidente electo de Estados Unidos ha alcanzado los compromisarios suficientes. Biden ha logrado ganar, entre otros, en los estados de Whasington, Oregon, California, Hawaii, Minnesota, Illinois, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Manine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Pensilvania, Nevada y Virginia.

Trump denuncia irregularidades

El hasta ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llevaba meses avanzando que los demócratas podrían estar "robando las elecciones" debido al voto por correo, en alza por la pandemia por coronavirus.

En este sentido, el magnate ha insistido este viernes en pedir "plena transparencia" en el proceso de recuento de los votos emitidos para las elecciones del país, al tiempo que ha justificado que lo hace por "la integridad del proceso electoral".

"Creemos que el pueblo estadounidense merece tener plena transparencia en todo el recuento y la certificación electoral, y esto no es sólo para una única elección", ha indicado en un comunicado difundido a través de su campaña en la red social Twitter.

Así, ha reiterado la idea que planteó este jueves sobre los votos "legales" e "ilegales" y ha hecho hincapié en que "todos los votos legales han de contarse y los ilegales no", afirmando que "sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento".