Rocío Monasterio ha aprovechado su entrevista en el diario La Razón para cargar contra Ciudadanos por su acercamiento al Gobierno. La líder de Vox en Madrid considera que Inés Arrimadas quiere ser la “vicepresidenta de Sánchez” y acusa a Ignacio Aguado de ser el “infiltrado” del PSOE en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que “nunca se sabe lo que va a hacer Ciudadanos”. Su suposición es que Inés Arrimadas quiere ser "vicepresidenta de Sánchez”. En este sentido, ha insistido en su teoría de que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es un “infiltrado de Sánchez en el Gobierno de Ayuso”.

La dirigente ultraderechista entiende que “se ha demostrado y no sabemos hacia dónde van”. Ha deslizado que el giro de Ciudadanos se debe a motivaciones personales, dado que “no tienen un ADN, un proyecto o unas ideas que defiendan a capa y espada”. De hecho, ha dado un paso más y ha asegurado que “sus votantes se dan cuenta de la incoherencia”.

Monasterio ha declarado que, en su momento, advirtió de que “al final Ciudadanos iría de la mano de Esquerra Republicana” para sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo. “Hoy está pasando. Muchos me insultaron y quizá deberían pedirme perdón”, ha concluido la líder ultraderechista en Madrid.

Sin embargo, Monasterio no quiere valorar si Ignacio Aguado es “el socio ideal” de Isabel Díaz Ayuso, pero sí desliza que “no parece que hayan estado apoyando a quien preside la Comunidad de Madrid”. Entiende que una vez formas parte del Ejecutivo regional, “eres gobierno y tus intereses tienen que ser que éste acierte”.

“Nosotros no estamos en el Gobierno de Madrid, pero también trabajamos para que Ayuso acierte”, explica Rocío Monasterio, quien en más de una ocasión se ha ofrecido a la presidenta regional como “socio leal” de Gobierno. “Le hemos dado miles de ideas y ojalá muchas de ellas las hubiera tomado a tiempo”, sentencia la dirigente ultra apelando a un “espíritu de generosidad” que debe abundar en el escenario actual.

Las exigencias de Vox

Monasterio reitera que su voto “trabaja para los madrileños que hoy lo están pasando mal”. Considera que sería “terrible” que los ciudadanos “vieran que los políticos estamos a otra cosa y dedicándolo a colocar a gente de los partidos políticos”. “Me da mucha vergüenza eso”, asegura la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Vox considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una “gestión negligente” de la pandemia, pero entiende que el Ejecutivo de Ayuso “podría haberlo hecho mejor”. Monasterio no entiende esta crisis como la búsqueda de “errores de otros”, sino de “intentar que rectifiquen” y eso es lo que ha hecho, a juicio de la portavoz ultra, el Gobierno madrileño.

Entiende que “no es fácil acertar en el gobierno” con una crisis de este calibre, pero asevera que “lo importante es escuchar a los que tienes alrededor si te están intentando ayudar”. Por este motivo, Monasterio pide “dejar a un lado el sectarismo” porque socava cualquier relación y “ciega”.

La ruptura con el PP

El discurso de Pablo Casado en la moción de censura de Vox ha levantado ciertos muros entre las dos formaciones. Un ejemplo de ello son los Presupuestos en Andalucía, para los que la fuerza ultraderechista ya ha presentado una enmienda a la totalidad.

Preguntada por si los efectos de la ruptura entre PP y Vox se han sentido en Madrid, Monasterio se decanta por echar balones fuera. “Nosotros no tenemos que recuperar nada”, sentencia la líder ultraderechista, quien emplaza a Casado a hacerlo “porque lo que se vio allí era cierta rabia, incomodidad, situación de debilidad que te hace ser defensivo”.

“Cuando te sientes débil atacas e insultas, pero nosotros no estamos en eso”, sentencia Monasterio, quien alude al “proyecto al que se puede unir el PP” y que no pasa sino por acabar con el “gobierno social-comunista”. “Cada mes que pasa es un mes más que arruinan a miles de españoles y esto es lo que tiene que entender el Partido Popular”, aclara.

En este sentido, la líder de Vox en Madrid asegura que no es Vox quien tiene que “creer” en la ruptura del PP con su formación y sentencia que de lo que están seguros es de “estar en la oposición a Sánchez”. “Quizás quien tiene que aclararse es el Partido Popular”, zanja.