Después de varios meses con los índices de audiencia al borde del precipicio, Mediaset vuelve a ver marchar a uno de sus rostros más icónicos de su plantilla.

Tal y como confirmó La Vanguardia, Toñi Moreno se incorporará a la lista de prensentadores de TVE, una salida que coincide en tiempo y forma con la del anterior CEO del grupo de comunicación, Paolo Vasile y, con el relevo de Borja Prado como nuevo presidente, se esperan aún más cambios en el horizonte. 

Ha sido la Corporación pública la que confirmó la noticia, aunque aún no han trascendido más detalles sobre el rol que tendrá Moreno en su parrilla. Sin embargo, todo apunta a que podrá ser un 'magazine' del corazón durante los fines de semana, un espacio productido por Tesseo.

Las andaduras televisivas de Toñi Moreno

Cabe recordar que el paso de la presentadora por la televisión pública no va a comenzar con TVE, ya que es uno de los icónos más queridos de Canal Sur, donde ha encabezado programas como Un año de tu vida (2019-2021) o Gente maravillosa (2017- 2022). 

En el caso de Telecinco, Moreno se posicionó al frente de Viva la vida durante la época de verano, cuando Emma García estaba ausente por vacaciones. Sin embargo, y tras varios desajustes con la dirección, pasó a presentar durante una temporada Mujeres, hombres y viceversa. Finalmente, su último programa fue Déjate querer, aunque éste no triunfó en la audiencia.

Goteo de rostros que dejan atrás Mediaset

Este no es un hecho aislado. Desde los últimos meses ya son muchos los presentadores y rostros conocidos de Telecinco que han dejado atrás su etapa en la cadena para emprender nuevos proyectos profesionales.

Uno de los más sonados -y el que generó un terremoto que derivó en una reestructuración general de personalidades en la programación- fue el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3, donde ahora lidera Y ahora Sonsoles, un programa del estilo muy similar al de Ya es mediodía y Ya son las ocho. En cuanto a TVE, cabe recordar que Marc Calderó también dejó atrás Telecinco por Hablando claro.