Paolo Vasile abandonará en los próximos días su puesto como CEO de Mediaset España, tal y como indica El Mundo. El principal ejecutivo del sector audiovisual español dejará antes de que acabe el mes sus funciones al frentre de Mediaset.

Con casi 70 años, el italiano pone así punto y final a su trayectoria y enfila su marcha tras más de dos décadas al frente del grupo en plena debacle de audiencias.

Según el citado medio, Borja Prado, presidente de Mediaset España desde este año, cuenta por su parte con el respaldo de Italia para continuar en su puesto. No obstante, el grupo necesita una nueva figura en la silla de CEO. Por ello, empezarán a constuir la remodelación en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana, "en principio el miércoles 26 de octubre".

Paolo Vasile, CEO de Mediaset España desde 1999

Mediaset España se encuentra inmersa en una gran operación desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi, como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope. La matriz italiana controla ya el 83% de Mediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que lidera Netflix.

De esta forma, y para lograr parar al streaming quieren renovar los puestos de mando. A pesar de ser el CEO de Mediaset España desde 1999 y ser el gran magnate del sector audiovisual español, entraría en los cambios. Según detalla El Mundo, Vasile ha comunicado a los presentadores estrella su salida.

Antes del verano, su salida ya estaba sobre la mesa y era conocida por algunos de los principales directivos de Mesiaset España y por muchos de sus presentadores. De hecho, Vasile había cambiado su actitud y había permitido la entrada de nuevos ejecutivos ante lo que es el fin de una era.