Actor, político y ahora vigilante de la playa. El currículum de Toni Cantó se ha ampliado tras una anécdota curiosa en las playas de Castellón el pasado fin de semana. El diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas se puso en la piel de Mitch Buchannon (David Hasselhoff) para rescatar a tres chicas en el agua.

El dirigente de Ciudadanos en Valencia vio cómo tres jóvenes tenían problemas para salir del agua y éste se apresuró al mar para ayudarlas y evitar que ocurriera lo peor. El rescate perpetrado por Toni Cantó acabó de la mejor de las maneras y con una fotografía para inmortalizar el momento.

De hecho, esta imagen la han difundido varios compañeros de partido del portavoz liberal, sobre quien han alabado su “gran dimensión humana” y su “valentía”. Felix Álvarez (Felisuco), portavoz de Ciudadanos en el parlamento cántabro, tampoco dudó en deshacerse en elogios hacia el actor y político: “¡Qué grande eres!”.

Por su parte, el ‘héroe’ de esta historia ha asegurado, en declaraciones a Nius, que conocía bien “ese espigón y esa playa” porque es el lugar donde pesca “desde la infancia”. “Estaba con mi familia cuando vi que estaban atrapadas y había un fuerte oleaje que golpeaba a las chicas contra las rocas”, trecuerda Cantó.

“Vi al chico de Cruz Roja entrar descalzo y supe que no podría sacar a las chicas sin calzado porque en esa zona hay muchas rocas y muchos huecos. No me lo pensé y al final me lancé a ayudarles. Conozco ese espigón y sé que es muy peligroso con olas y que sin el calzado adecuado era complicado sacar a las chicas”, aclara el portavoz liberal en las Cortes Valencianas.