El streamer David Cánovas, más conocido como TheGrefg, ha dado su versión de los hechos del caso de la mujer de 80 años a la que pretendía desahuciar al entrar en un conflicto de intereses con su empresa inmobiliaria, después de que la justicia andorrana diera la razón a la anciana.

En un streaming de aproximadamente media hora de duración, TheGrefg ha hecho un repaso cronológico a los hechos y ha contado las consecuencias personales que le ha acarreado en su vida pública haber pretendido desahuciar a una anciana del domicilio en el que llevaba viviendo desde 1989

En 2020, cuando el streamer decidió irse a las montañas del Principado para pagar menos impuestos, compró un edificio a pesar de que todavía seguían viviendo vecinos allí. Todos se fueron, salvo la señora mayor, que tenía un contrato de palabra indefinido y previo a la legislación municipal sobre arrendamientos. Desde entonces, la empresa de TheGrefg empezó a presionarla para que se fuera mediante diferentes artimañas de acoso, como quitar ventanas y cierres para que la vivienda fuese inhabitable por el frío.

David Cánovas ha argumentado que la señora "tiene pasta" y empresas y que por eso ha podido recurrir tantas veces en los juzgados. "No se quiere ir del piso cuando ni siquiera vive ahí porque vive con su hijo", ha añadido.

En uno de los procedimientos judiciales, el streamer sostuvo que la señora "es una sinvergüenza" y que su contrato verbal está roto, por lo que ya no tiene sentido que siga viviendo ahí. Nótese la contradicción en la que incurre TheGrefg al quitarle sentido a que la anciana viva en el inmueble, y al mismo tiempo, asegurar que no vive ahí porque vive con su hijo.

"Me considero un tío fuerte y lo voy a seguir siendo toda mi vida pero ya es para volverse absolutamente loco, ¿sabéis lo que fue, en medio de los Esland, con lo complicado que han sido los Esland, el día que salió esta noticia que yo tenía que anunciar a los finalistas? ¿Sabéis lo que es tener marcas cerradas para los Esland [...] y esta noticia sale a dos semanas del evento? ¿Sabéis la cantidad de marcas que dijeron 'hasta luego'?", ha expresado. Sin embargo, pese a este estado de afectación que asegura haber atravesado, ha continuado frivolizando con el asunto a través de sus redes sociales con tuits como el siguiente:

 

Así las cosas, la perspectiva de TheGrefg al respecto se ha resumido en tildar de "sinvergüenza" a una mujer de avanzada edad que llevaba viviendo en ese inmueble desde hace 35 años, quejarse de que el asunto ha trastocado la organización de los premios que él mismo se inventó y en amenazar con revelar datos personales de la familia de la señora.

@viraltwitchclips01 TheGrefg y su reaccion a la sentencia de la Justica de abuelita andorrana #fyp #parati #foryou #twitch #thegrefg #andorra #abuela ♬ sonido original - viraltwitchclips01

 

La justicia da la razón a la anciana

Por su parte, la justicia de Andorra ha desestimado la demanda de desahucio interpuesta por Grefito, la empresa de TheGrefg, contra la señora.

Esta pugna en los tribunales se remonta al pasado mes de agosto, cuando un juez dio la razón al streamer y estipuló el desahucio de la mujer, aunque sin fijar una fecha para el lanzamiento ya que el fallo judicial aún podía ser recurrido. La primera sentencia sostenía que el contrato verbal existía, pero que el anterior propietario declaró que se renovaba anualmente, por lo que al haber un cambio de propietario, TheGrefg estaba en su derecho de no renovarlo si no quería. Por su parte, el abogado de la señora recurrió la sentencia aludiendo a que su contrato verbal es previo a la normativa municipal, por lo que prevalece el derecho romano, que determina que ante un contrato verbal en una finca urbana, su duración es indefinida.

Las lamentables maniobras del streamer para forzar a la señora a irse de su casa se hicieron públicas y el streamer se vio en la obligación de publicar un enrevesado comunicado en el que, además de seguir frivolizando con el asunto, se desvinculó por completo de la empresa a pesar de ser el administrador único de la misma, y opinó que "la señora era perfectamente consciente de que tenía que marcharse" y que "sus pretensiones estaban completamente fuera de lugar". 

 

A través de su abogado, Pere Cristòfol, la mujer denunció que las modificaciones del inmueble para presionarla a marcharse habían perturbado gravemente su bienestar. El Tribunal Superior de Justicia de Andorra anuló la primera sentencia en favor de TheGrefg, alegando que había un defecto legal en la demanda de Grefito al pedir la resolución del contrato de arrendamiento, "pero no especificar por qué causa legal". A su vez, los jueces dictan que jamás se especificó cuándo había finalizado el último año de contrato que, teóricamente, se renovaba anualmente, por lo cual era imposible saber si seguía en vigor o no, además de tener en cuenta el carácter indefinido del mismo, y determinaron como "insuficiente" el deseo del streamer de que la anciana abandonara el inmueble que llevaba habitando desde antes de que el streamer naciese.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes