Durante la entrevista que Susanna Griso ha realizado en ‘Espejo Público’ al epidemiólogo Oriol Mitjà en la mañana de este jueves, la periodista ha dejado clara su opinión sobre Fernando Simón. La incidencia por coronavirus no deja de aumentar en España, lo que ha obligado a declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional y a establecer confinamientos perimetrales en los territorios de las diferentes comunidades autónomas con miras, sobre todo, a reducir la movilidad en el próximo puente de Todos los Santos.

Bajo el rótulo las contradicciones de Simón”, se han puesto de manifiesto en el programa de Antena 3 algunos de los “errores” del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En este contexto, Griso acusaba a Simón de “dar bandazos” en los últimos meses asegurando: “Nos ha dicho una cosa y la contraria”. Y le preguntó a Mitjà: “¿Cómo hay que interpretar esos bandazos? ¿No teníamos suficiente información del virus?”.

En la otra postura ha permanecido el entrevistado, que no ha querido mojarse sobre Fernando Simón, aunque sí hizo algunos comentarios al respecto: “No quiero entrar en polémica. Ya me han tachado de ser arrogante por lanzar ataques de forma personal”. “La tasa de mortalidad en España es la tercera más elevada del mundo, 700 por cada 1.000.000”, añadió.

Cabe recordar que este epidemiólogo fue muy criticado por unas declaraciones en RAC 1: “No le cuestiono que sea una buena persona. Además es buen orador y un buen portavoz”, pero valoró que no tiene las capacidades ni habilidades para gestionar una pandemia: “Para gestionar una pandemia hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso”.