Cristiano Ronaldo ha sido objeto de críticas tras reprochar el funcionamiento de las pruebas PCR tras dar positivo en coronavirus en dos ocasiones y perderse el partido de Champions frente al FC Barcelona.

El futbolista luso dio positivo durante la concentración con su selección nacional el pasado 14 de octubre y tras viajar en un avión medicalizado a Turín y estar confinado durante todo este tiempo, Ronaldo aseguró que se sentía bien y que “el PCR es una mierda” en un comentario publicado en Instagram.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado un dardo al futbolista. “Son cuestiones que hay que entender: hacerse pruebas porque sí no sirve si no sabes cómo interpretar el resultado”, ha explicado en una charla con los escaladores españoles Iker y Eneko Pou.

“Los resultados de las pruebas hay que saber interpretarlos correctamente, no es tan fácil. Luego tenemos situaciones como esta, que ahora resulta que Cristiano Ronaldo es un experto en PCR”, ha matizado Simón.

No es la primera crítica de un experto a Cristiano Ronaldo. Uno de los virólogos más conocidos, Roberto Burioni decidió contestar al futbolista luso a través de las redes sociales. “Doy la bienvenida a mi colega Cristiano Ronaldo al nutrido grupo de virólogos. Será de gran utilidad para el próximo partido contra oftalmólogos”, bromeó el experto.