Shakira ha hablado. Es el titular más directo y que mejor puede resumir estos dos días en el mundo de la industria musical y de las redes sociales. Pero en esta ocasión no lo decimos por la canción que sacó el pasado miércoles junto al aclamado productor argentino Bizarrap, en la que aprovechó este espacio para tirar todas las indirectas que cupieron en tres minutos y medio a su exmarido, el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, sino porque la cantante colombiana ha tuiteado por primera vez desde la publicación del hit.

A su vez, cabe destacar que Shakira acostumbra a ser bastante activa en las redes sociales, por lo que para ella su tuit será, simplemente, un elemento más en el marco de la promoción del single, pero para el público ha sido un mensaje muy esperado: Por un lado, es el primer tuit de la autora de la canción más viral del momento tras la publicación de la misma, y por otro, hay que sumarle el tinte combativo y de resarcimiento ante la adversidad personal que lo ha caracterizado, rasgo compartido, en cierto modo, con la propia canción.

"Gracias al increíble Bizarrap, a Sony Music Latin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada", ha escrito la intérprete colombiana, acompañando el texto con una captura de Spotify en la que se ve cómo la canción se encuentra en el primer puesto en las tendencias. Un mensaje con un marcado carácter feminista que confronta, por cierto, con algunas de las partes de la canción, en las que se recurre a la cosificación y a la competición ferviente entre mujeres.

Un mensaje que se ha viralizado casi de manera instantánea, alcanzando, en tan solo una hora, la cifra de 37.000 'me gusta' y 4.000 retuits.