Shakira y Gerard Piqué han anunciado este lunes el pacto que han alcanzado mediante una negociación de más de 12 horas en la casa de Barcelona donde convivían durante su relación sentimental. Ya de madrugada, los reporteros gráficos han capturado las imágenes de la salida del domicilio de sus abogados, quienes han ofrecido unas declaraciones a la prensa en las que han hecho público el “pacto de mutuo acuerdo” al que han conseguido llegar.

De esta manera, el equipo legal de la expareja ha confirmado el acercamiento de ambas posturas con respecto al régimen de guarda y custodia de sus hijos. Por su parte, Piqué, que acaba de anunciar su retirada de la actividad deportiva en el fútbol profesional, mantendrá su residencia en la capital catalana, mientras que Shakira se trasladará a Miami el año que viene junto a los niños que tienen en común, Sasha y Milan.

Como solución a esta nueva situación, el acuerdo pasa por crear un fondo común en el que el todavía futbolista del FC Barcelona tendrá la posibilidad de cargar los gastos de los viajes que realice cuando y como desee a la ciudad estadounidense donde vivirán los menores en 2023. A esta decisión, tomada a falta de dos meses para la llegada del nuevo año, se ha llegado de mutuo acuerdo a través de los abogados de la expareja, por lo que tanto Piqué como Shakira muestran así su voluntad de evitar una experiencia traumática para los hijos que tienen en común.

Shakira y Piqué anuncian su “pacto de mutuo acuerdo”

Pese a que los representantes legales de ambos no han querido desvelar el contenido del pacto de mutuo acuerdo alcanzado, sí que han informado de que Shakira y Gerard Piqué están elaborando un comunicado conjunto que emitirán en un futuro cercano sobre las condiciones. Esta situación ha desembocado positivamente tras más de 5 meses de intensas reuniones y la superación de varias fases en la negociación, por lo que con esta comunicación pública la expareja podrá zanjar un largo periodo de rumores, especulaciones e informaciones de sus respectivos entornos en los medios de comunicación.

Tanto Shakira como Piqué estuvieron presentes en la larga reunión de más de 12 horas, que terminó en la madrugada de este martes, aunque se informara al principio de que él no había acudido a esta última jornada de negociación. De hecho, se ha sabido que el deportista entró a la vivienda por una puerta situada en uno de los laterales para evitar los objetivos de los reporteros gráficos que se encontraban en las proximidades del lugar.

Sin embargo, el aún futbolista del FC Barcelona sí que se dejó ver al salir de la casa donde se produjo el pacto al que, en palabras de una de las abogadas, “llegaron de mutuo acuerdo” este lunes, pero su salida fue en un vehículo y no ofreció ningún tipo de declaraciones a la prensa. Tras este acuerdo que ha puesto fin a una larga e intensa negociación durante más de 5 meses, tanto Shakira como Piqué han conseguido alcanzar un pacto que brinde estabilidad a las vidas de sus hijos.