Las polémicas en torno a la Casa Real británica no cesan. Si no era suficiente con la muerte de Isabel II y el polémico mandato de Carlos III, ahora desde la prensa británica apunta a una inminente separación entre Meghan Markle y el príncipe Harry apenas seis años después de contraer matrimonio.

Tan solo tres años después de dejar Reino Unido e irse a vivir juntos a Estados Unidos tras verse obligados a dejar la vida institucional como miembros de la Familia Real, el divorcio estaría sobre la mesa tras constantes rifirrafes con su mujer, además de estar cansados de ser el centro de la diana por parte de los medios.

De hecho, los constantes viajes de Harry a Reino Unido para testificar en el macrojuicio que tiene abierto con varios tabloides por espionaje habría sido una de las gotas que ha colmado el vaso. Harry se ha referido constantemente a una de sus exparejas y ha acusado a los medios de comunicación británicos de provocar la ruptura provocando que el hijo de Carlos III y Lady Di se rompiera a llorar en varias ocasiones. Una situación que no ha gustado a Meghan Markle y que se puede sumar a los motivos de la ruptura.

Esa vida de ensueño que parecían tener habría llegado a su fin apenas tres años después de mudarse a Estados Unidos. Ya no serían felices juntos y la convivencia no sería como esperaban, por lo que habrían decidido separar sus caminos. Los rumores surgieron cuando no subieron ninguna foto del anuncio de la boda, anunciando que Harry tendría una opción B de dónde irse a vivir en caso de separarse de Meghan. De hecho, su situación económica tampoco es la que esperaban. Ambos han roto su contrato con Spotify para la segunda temporada de su podcast por no contar aquello que se habían comprometido a contar y la opinión pública estadounidense comienza a estar cansada de sus mensajes en contra de la Casa Real británica.

Un exceso de exposición pública que pasa factura cuando la imagen que se tiene de ellos es que solo aparecen para criticar al padre de Harry y llevarse dinero por ello. Además, Markle ha fichado por una de las empresas de representación más importantes del mundo y está a un paso de ser la nueva imagen de Dior con un contrato multimillonario. Una situación que le permitiría redirigir su carrera y tener ingresos en el futuro al margen de Harry.

Pero lo más impactante son las palabras del ex mayordomo de Lady Di, que en declaraciones a tabloides británicos ha destacado que el fin de la relación se habría producido porque Harry ''se habría dado cuenta de la verdadera cara de Meghan''.

Tom Bower, periodista experto en la casa real británica ha señalado que "Meghan se está cansando de Harry" y que habrían empezado a vivir de forma independiente y separada al margen de los hijos qur tiene la pareja en común. A esto se suma la ausencia de Markle en la coronación de su suegro, el rey Carlos III, algo que alimentó aún más los rumores de problemas maritales entre el duque y la duquesa de Sussex. Sin embargo, tanto desde la Casa Real británica como desde el equipo de comunicación de Meghan y Harry, se vendió que ella no viajaría a Reino Unido porque la fecha coincidía con el cumpleaños de Archie, el hijo que tienen en común.

Harry y Meghan se unieron en matrimonio el 18 de mayo de 2018. La ceremonia fue muy seguida y comentada por toda la sociedad británica. Todos los detalles que rodearon el enlace se conviritieron en el interés de medio mundo por el origen de Meghan Markle e incluso el té que compartieron un día antes de la boda que  tuvo lugar en el Castillo de Windsor entre la reina Isabel II y la madre de Meghan, de color, fue estudiada hasta el detalle. Tras la ceremonia, que se celebró más concretamente en la Capilla de San Jorge, la presión sobre la pareja solo ha ido en aumento, en especial tras la polémica entrevista que concedieron al poco de mudarse a Estados Unidos a Oprah Winfrey.

En ella, la pareja acusió de racismo a la Familia Real británica y Harry confesó que tenía miedo a que su mujer se viera envuelta en una situación como la que vivió su madre Lady Di tras el divorcio del entonces príncipe Carlos. Sin embargo, ahora, apenas seis años después, todo podría haber llegado a su fin y en semanas podría comunicarse de manera oficial el divorcio.