La esperada autobiografía del príncipe Harry, Spare, a la que ha tenido acceso en exclusiva el diario británico The Guardian, ha sacado a la luz un auténtico bombazo: Harry y su hermano William mantuvieron una acalorada discusión a cuenta de Meghan Markle que acabó con violencia física, el menor de los hermanos en el suelo y muchos insultos.

"Me agarró por el cuello, rasgó mi colgante y... me tiró al suelo", detalla Harry en las páginas de su libro. Antes de llegar a este extremo, el de la violencia física entre los dos príncipes herederos, hubo momentos de máxima tensión por los insultos que William dedicó, presuntamente, a la esposa de Harry, la actriz norteamericana Meghan Markle.

Al parecer, la californiana fue definida de distintas formas, y ninguna de ellas amable: desde “grosera” hasta “difícil” o “abrasiva” fueron los términos empleados, según el medio británico previamente mencionado.

La discusión

Al parecer, esta acalorada discusión se produjo en los terrenos del Palacio de Kensington, en Nottingham Cottage -conocido como "Nott Cott"-, que era donde entonces residía el príncipe Harry. Fue hasta allí donde William se desplazó para hablar sobre la mala narrativa que estaba obteniendo Markle. Harry, consternado por el tema de la conversación, acusó a su hermano mayor de comprar el discurso de la prensa sensacionalista, algo que acabó derivando en el posterior enfrentamiento.

“Estoy tratando de ayudar”, profirió William. “¿Hablas en serio? ¿Ayudarme? Lo siento, ¿así es como llamas a esto? ¿Ayudándome?", reprochó Harry. Todo acababa de empezar. Harry ofreció un vaso de agua a su hermano, pidiendo calma (todo según la versión redactada en Spare).

“Dejó el agua, me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí. Todo sucedió rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, prosigue la transcripción.

El arrepentimiento de William

Una vez el golpe de la discordia se produjo, todo se paralizó. William, paralizado, instó a Harry a devolverle el golpe, como hacían de niños. Ante la negativa del menor de los hermanos, William salió del palacio y se marchó un tiempo. Al rato, volvió “expresando arrepentimiento”.

Las disculpas no acabaron ahí. Fueron constantes, pero si algo llamó la atención de Harry fue la posterior petición de su hermano: “No es necesario que le cuentes esto a Meg”.

Harry se lo ocultó a su mujer un tiempo, el suficiente para que Meghan se percatase de los moratones y los rasguños y fuese inevitable contarle toda la verdad. “Ella no estaba tan sorprendida ni tan enojada. Estaba terriblemente triste”.

Spare, la ansiada autobiografía de Harry

La esperada autobiografía de Harry no tiene un nombre casual. Su título proviene de un viejo dicho en los círculos reales y aristocráticos: que un primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna, y un segundo es, por lo tanto, un repuesto, en caso de que algo le suceda al primogénito. Spare (sobrante, en español, viene a reflejar su propia visión reducida a ser un repuesto de su hermano).

Esta biografía, que está siendo objeto de fuertes medidas de seguridad previas a su lanzamiento, muy esperado en Reino Unido, amenaza con desatar un auténtico polvorín. Por el momento, The Guardian ya ha conseguido una copia. Las primeras revelaciones empiezan a ver la luz.