La relación laboral de Jorge Javier Vázquez con Mediaset España parece haberse convertido en un asunto de especial relevancia a juzgar por el sinfín de informaciones que apuntan falsamente a un despido fechado. Sin embargo, el periodista ha querido responder una vez más a todas estas acusaciones, sacando a la luz la fecha en la que finaliza el contrato actual que le vincula con Telecinco. De igual modo, se ha atrevido a hacer balance sobre sus vínculos con Paolo Vasile y, como anécdota, narra el curioso "castigo" impuesto por el entonces CEO del grupo audiovisual.

El presentador de 'Sálvame' por excelencia ha querido tomar asiento en Lecturas para mostrar el resultado de su operación facial, concediendo además una entrevista donde se ha pronunciado respecto a distintas polémicas. Vázquez tiró de recuerdos para exponer su relación con Paolo Vasile, que en muchas ocasiones ha tomado tintes paternales: "Mi padre murió cuando yo tenía 27 años y me he dado cuenta de que eres lo más cercano que tenía de un padre", asegura. Estas palabras vienen a colación de una de las situaciones más comentadas que afectan al espacio vespertino de Telecinco.

Fue durante la cuarentena obligada por la crisis del coronavirus cuando el presentador se enfrentaba a Antonio Montero por ser el único defensor de Alfonso Merlos. Ese asunto traspasó las fronteras de nuestro país puesto que el colaborador había supuestamente incumplido el confinamiento para verse en su casa con Alexia Rivas, mujer con la que estaba siendo infiel a Marta López. Montero quiso cerrar filas con su compañero y distanciarse de las opiniones del presentador, momento en el que Jorge Javier Vázquez explotó para asegurar que 'Sálvame' era un programa hecho para votantes de izquierda y homosexuales, aunque lo comunicó en otros términos más gruesos.

Ante esta situación, Paolo Vasile mostró su descontento a través de un curioso castigo, tal y como el propio periodista asegura: "Dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal". La relación pareció haber dejado de existir con el paso del tiempo y, en ese momento, Vázquez quiso abandonar su puesto de trabajo: "Le dije que me quería ir, que no quería ni acabar 'Secret Story', que lo sentía mucho, pero que ya no quería estar en esa empresa, que no tenía ningún tipo de cariño hacia la empresa, que él se lo había cargado".

Consciente de la relevancia del periodista en Mediaset España, Paolo Vasile supo reaccionar a tiempo para pedirle disculpas: "Perdóname, me he excedido con el castigo", asegura que le transmitió el directivo. Avanzando en el tiempo, Vázquez mantuvo una reunión con él a consecuencia de su despedida y no dudó en hacer el siguiente planteamiento: “¿Pasa algo si me voy contigo?". El presentador pensaba que su etapa en el grupo finalizaba pareja con el italiano; sin embargo, estas palabras le convencieron para continuar al frente de sus programas: "Lo elegante es que te vayas al acabar la temporada".

¿Cuándo acaba el contrato de Vázquez con Mediaset España?

A lo largo de la entrevista con el citado medio, Jorge Javier Vázquez hace frente a los rumores de su despido y confirma que su contrato con el grupo audiovisual está vigente hasta el año 2025. No obstante, hubo momentos en los que estuvo a punto de abandonar Mediaset "renunciando a muchos millones de euros", tal y como él mismo asegura". En ese momento en el que puso sobre la mesa su posible dimisión, el periodista habría renunciado a "cinco años de sueldo" por un motivo clave: "No me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato".

Volviendo al presente, Jorge Javier Vázquez es el maestro de ceremonias por excelencia de 'Sálvame' durante las tardes de lunes a viernes en telecinco, también presenta la versión 'Deluxe' del espacio vespertino en pleno prime time, pero también se encarga de conducir las galas principales de 'Supervivientes 2023'. Al margen de esto, Mediaset España anunció a través de una nota de prensa que el catlán estaría al frente de la cuarta edición de 'Sálvame Fashion Week' junto con Adela González. La tanda anterior de programas logró un gran 17,1% de cuota media de pantalla y 1.852.000 espectadores. El formato consiguió liderar en pleno prime time, mejorando incluso a la gala de 'Supervivientes 2022' emitida una semana antes.