Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este jueves en poner en valor la intervención de Pablo Casado en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Sánchez, asegurando que con su discurso "centrado", "contundente" y "a la altura de lo que demandan los españoles" ha demostrado que es la "única alternativa" al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

En un duro discurso contra el partido de Santiago Abascal, el líder de los 'populares' ha afirmado que esta moción es "una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa". De hecho, ha acusado a esa formación de "jugar al mismo juego" que PSOE y Unidas Podemos aunque "lo juegue al otro lado del campo". "Hoy se censura a sí mismo", ha espetado al presidente de Vox.

Quien se ha mostrado encolarizada por el discurso de Casado es la extrema derecha. La antigua líder del partido de centro UPyD, Rosa Díez, ha sido una de las muchas voces que se han alzado contra el presidente del PP: "Me preocuparía mucho que Pablo Iglesias , el tipo que está hermanado con Bildu y con los golpistas catalanes y defiende sus postulados y sus métodos, hablara bien de mí", ha expresado.