La serie documental protagonizada por Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío, ha emitido una nueva entrega este lunes, 17 de octubre, en Telecinco. Además, la cadena principal de Mediaset ha organizado un debate posterior a la visualización del episodio con diferentes colaboradores, donde la hija de Rocío Jurado ha destapado la hipocresía de su expadrastro, José Ortega Cano, por un episodio con su madre.

En esta ocasión, la serie ha revelado cómo fue el último tiempo de la vida de la cantante en cuanto a sus desavenencias con sus hermanos, Amador y Gloria, y con su entonces marido, José Ortega Cano. De este último, la hija de la cantante ha dicho este lunes en directo durante la emisión en Telecinco que es “una muy mala persona”.

Antes de contar el episodio que ella misma vivió en primera persona, Carrasco ha puesto en contexto a la audiencia. Este episodio, según ella, se produjo en la finca La Yerbabuena, propiedad de la artista fallecida en el año 2006.

El episodio de Ortega Cano con Rocío Jurado

La hija de la propia Rocío Jurado ha revelado la llamada que recibió de su madre “a las tres de la mañana” para pedirle ayuda ante un problema causado por su entonces marido, José Ortega Cano: “Me pidió que fuese a recogerla. Fuimos corriendo allí y me la encontré sentada en las escaleras de la finca con dos maletas”. “Se limitó a meterse en el coche y pedirme que nos fuésemos”, ha asegurado Carrasco ante su intención de entrar a la casa para hablar con el que fuera su padrastro en aquel momento.

Ella no era de escándalos, de llamarte con un ataque de nervios, por lo menos no a mí”, ha declarado la protagonista de En el nombre de Rocío, quien ha asegurado que Jurado entró en contacto con ella “muy serena”, hablando “bajito y con pena, con una voz frágil” para no producir “una situación que podría no ser agradable”. En ese momento, el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, ha cuestionado la existencia de maltrato por parte de Ortega Cano hacia la cantante, una pregunta que Carrasco se negó a responder.

Sin embargo, la hija de Rocío Jurado sí que ha confesado que episodios como aquel eran frecuentes y que no era la primera vez que ocurrían porque el extorero ya la había echado de casa en anteriores ocasiones. De hecho, Carrasco ha añadido que si no pasó eso durante la estancia de la pareja en La Moraleja fue porque la dueña de ese inmueble era la propia artista.

“No actuó bien con mi madre, cuando la tenía al lado no la respetaba. Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar”, ha contado la hija de Rocío Jurado, quien ha revelado también que “discutían muchas veces cuando él estaba borracho”. “Cuando ella estaba disgustada, se metía en su habitación y llegó a pasar un día entero en su cuarto. Tener que ver a un señor en televisión llorando, diciendo que es la mujer de su vida... Vida mía, cállate”, ha sentenciado Carrasco sobre la hipocresía de Ortega Cano en su última intervención en Telecinco.