El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, dieron a conocer este miércoles las medidas de seguridad frente a los contagios de coronavirus en estas fiestas navideñas: toque de queda a partir de la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja, reuniones familiares y de allegados de un máximo de 10 personas y cierre perimetral de todas las comunidades autónomas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, aunque si el motivo del viaje es la visita a familiares, se permitirá.

Las reacciones a favor y en contra de dichas restricciones no han tardado en llegar desde todos los puntos de vista, las cuales se han volcado en mayor medida en las redes sociales, una de ellas ha sido la de Roberto Sotomayor. El atleta no se ha mostrado conforme a ellas, incluso ha protestado porque no se hayan aplicado medidas aún más drásticas.

"Qué caras nos van a salir las fiestas durante Enero", escribe en Twitter. El ministerio de Sanidad ha apelado en todo momento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para intentar mitigar la posible tendencia hacia el alza de la curva de contagios.

La opinión de Roberto Sotomayor sobre las restricciones de Navidad