Este miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, daban a conocer las restricciones clave que se aplicarán esta Navidad para evitar los contagios masivos de coronavirus ante las reuniones y celebraciones que se darán a finales de diciembre. Tales medidas son el toque de queda nocturno a partir de la 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja, cierre perimetral de las autonomías desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero y limite de 10 personas en reuniones familiares o de amigos.

La confusión ante las restricciones está servida, especialmente la que acontece al cierre perimetral de las comunidades, dado que los desplazamientos de los españoles es lo que más se va a controlar en estas fechas. Por ello, en El Programa de Ana Rosa el tema no ha pasado desapercibido.

Si los desplazamientos entre comunidades están permitidos para visitar a familiares o allegados, siempre y cuando se encuentren fuera de la residencia del desplazado, ¿cómo hay que actuar? El ministerio de Sanidad ha apelado en todo momento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para que las medidas de seguridad se cumplan.

Ana Rosa Quintana se ha posicionado claramente ante esta cuestión. “Yo no me voy a ir a otra comunidad si de verdad no tengo una persona importante en mi vida”, ha zanjado.

“Yo por ejemplo, si cierran mi comunidad autónoma y cierran otra comunidad autónoma yo no me voy a ir a otra comunidad si de verdad no tengo una persona importante en mi vida”, ha dicho en su programa. Además, ha hecho un llamado a la prudencia colectiva, invitando así a sus espectadores que sigan su ejemplo. “Yo lo voy a hacer”, ha remarcado.

Sin embargo, Ana Rosa no comparte del todo las restricciones del Gobierno: “A la gente le hemos abierto las puertas para que haga lo que le da la gana”, ya que con la justificación de ir a visitar a familiares de una comunidad a otra está permitido la movilidad no queda tan reducida como cabía esperar.