La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la Capital, Rita Maestre, no ha dudado en mostrarse contundente contra las medidas para desincentivar el aborto que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo pretende implantar, tras admitir que él no sabe mucho sobre embarazos. Comentario que ha recogido una embarazada Maestre que asegura que “para no saber nada de embarazos, te pasas el día diciendo lo que podemos hacer o no podemos hacer las mujeres”.

Las polémicas palabras de Gallardo tuvieron lugar durante la rueda de prensa donde, a iniciativa de VOX, se anunció que a las mujeres que deseen interrumpir voluntariamente el embarazo se les daría la oportunidad de escuchar el latido del feto o realizar una ecografía en 4D.

Fue en ese momento, cuando una periodista preguntó al vicepresidente en qué semana se haría ese ofrecimiento, algo a lo que el vicepresidente de la Junta no supo responder. “Pues... ese dato no lo tengo, pero estoy seguro de que... que pronto lo podemos... aclarar. Yo es que no sé mucho de embarazos”, reconocía Gallardo.

Tras estas palabras, quien no ha dudado en contestar al dirigente ultraderechista ha sido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre que, casualmente, se encuentra embarazada.

“Esto dice el vicepresidente de Castilla y León, que es de Vox. Yo no sé nada de embarazos. Pues para no saber nada de embarazos, te pasas el día diciendo lo que podemos hacer o no podemos hacer las mujeres. Y de embarazos yo algo sí sé”, ha dicho Maestre.

La maternidad solo tiene sentido si es deseada. Y ya está bien de que determinados hombres pretendan seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos. El aborto en las primeras semanas es un derecho al que todas las mujeres tienen que poder acceder sin que nadie las juzgue, sin que nadie las ponga trabas y sin que nadie las culpabilice”, ha advertido la concejala en el vídeo.

“Ya es una decisión difícil para muchas mujeres como para que encima quieran venir a complicarla aún más. Ya está bien de que algunos quieran llevarnos al siglo pasado y de que haya quienes quieran seguir decidiendo sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, remataba indignada la portavoz.