La actriz Justina Bustos ha concedido una entrevista este miércoles a El Hormiguero junto a sus compañeras de reparto Eva Ugarte y María Castro. Bustos portaba un vestido rosa fucsia con unas transparencias que dejaban entrever la piel de la actriz, además de los pezones de su pecho. Por ello, algunos usuarios han lanzado comentarios machistas en las redes sociales hacia su vestimenta, pero otros también han defendido su libertad mencionando la letra de la famosa canción de Rigoberta Bandini sobre el cuerpo de la mujer: “No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas”.

La promoción de su último trabajo cinematográfico, El juego de las llaves, ha sido el motivo por el que ha visitado con Ugarte y Castro el programa de Antena 3, pero la conversación en Twitter se ha centrado sobre todo en el aspecto de Bustos, quien ha prescindido voluntariamente del sostén y ha portado únicamente un vestido de transparencias con el que se podía apreciar su torso. La deliberada elección de la actriz sobre su propio atuendo es lo que ha molestado a muchas personas en Twitter, calificándolo de “vergüenza ajena”, equiparándolo con el destape o subestimándola: “Si no fuera por las tetas no sabríamos ni quién es esa chica”. Además, ha habido críticas para el propio programa de Atresmedia, ya que hay quien asegura que ha bajado “tanto la audiencia” que necesitan “enseñar las tetas” o que van “de mal en peor así” e incluso poniendo de excusa a los menores de edad, de quienes consideran que no deberían ver el torso de una mujer en un “supuesto programa para niños”.

Sin embargo, Justina Bustos también ha recibido muchos otros comentarios positivos en los que han defendido la igualdad de género y la libertad de la mujer para realizar la elección sobre la ropa que quiere llevar. No solo se ha hecho referencia a Ay, mamá, la canción de Rigoberta Bandini, sino que también se ha mencionado el momento que protagonizó la cantante Sabrina Salerno con sus pechos durante su actuación en la gala de Nochevieja de hace 35 años en Televisión Española.