Chanel Terrero ha acudido a El Hormiguero este lunes dos días antes de viajar a Turín, ciudad italiana que alberga la edición del Festival de Eurovisión de este año. Pablo Motos ha aprovechado la presencia de la representante para tratar el tema de la polémica que se produjo tras su victoria en el Benidorm Fest, preselección de la candidatura española al festival musical que organiza la Unión Europea de Radiodifusión.
“Hubo mucha polémica cuando ganaste el Benidorm Fest. Me gustaría verlo desde tu punto de vista y saber qué pasó. Tú estabas en una nube, ¿cómo te enteras?”, ha cuestionado el presentador a la artista en primer lugar, haciendo referencia a la multitud de comentarios que se realizaron en Twitter con valoraciones y opiniones sobre su primer puesto. Chanel ha reconocido a Motos que “hasta una semana después” de la gala no tuvo conciencia de lo que había ocurrido.
“Fue una volada muy fuerte. Me enteré de que todo se había revolucionado porque, cuando dijeron mi nombre y volvimos a actuar, el público estaba con nosotros, dándolo todo, pero luego se percibió una energía muy rara. Era como que había algo que no cuadraba y no sabía qué era", ha relatado Chanel en el programa de Atresmedia.
De hecho, Televisión Española se vio en la obligación de ofrecer una rueda de prensa en los días posteriores a la final del Benidorm Fest para aclarar las acusaciones que se habían vertido sobre el concurso y desveló que la candidatura de Tanxugueiras había sido la más votada por el público con un 70,75%. Sin embargo, Chanel, que quedó en tercera posición con un 3,9% del televoto, logró finalmente la victoria con el primer lugar que le otorgó el jurado profesional.
En vista de la situación, la cantante cuenta que le dijeron “que no hiciera mucho caso a las redes, que había mucho eurofán pasional, que había muchas opiniones”. “Eso a mí me asustó y entré en Twitter", asegura Chanel, a lo que el presentador le formuló la pregunta que la representante de España en Eurovisión nunca ha querido responder: “¿Te amargaron el premio?”. La ganadora del Benidorm Fest ha mantenido que ella es “una mujer muy positiva”, pero ha admitido su reacción al revuelo que se generó: “No me gusta decir que me amargaron el premio porque no es verdad, pero sí fue una sensación un poquito agridulce”.
“No me gusta decir que me amargaron, pero fue un aprendizaje”. Hablamos con @ChanelTerrero sobre la polémica del ‘Benidorm Fest’ tras proclamarse ganadora #ChanelEH pic.twitter.com/5nHkhIzOmf
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 2, 2022
Tras esta revelación, Pablo Motos ha insistido en la misma cuestión: “¿Te lo estropearon?”. “No me gusta, pero sí, un poquito. Fue un aprendizaje”, ha concluido Chanel en su explicación a la pregunta, que ha rematado con un mensaje contra el odio en las redes sociales: “Es muy delicado. Cuando tú coges tus redes, no solo compartes tu arte, sino que, cuando estás sobre un escenario, vas a ser juzgado siempre, sometido a opiniones. Pero cuando esa opinión pasa a un ataque verbal, a unas amenazas... Yo recibí amenazas como 'voy a ir a Turín con una metralleta'".