Roberto Brasero, presentador de El Tiempo de Antena 3 desde hace 17 años, ha acudido este jueves a El Hormiguero para promocionar su nuevo programa, aunque también ha aprovechado para contar algunas anécdotas que ha vivido con personajes como Miguel Ángel Revilla. El canal principal de Atresmedia ha confiado en su principal hombre del tiempo la conducción de un programa de actualidad y entretenimiento divulgativo que denomina con su nombre, Mundo Brasero, y que estrenará el próximo 8 de mayo para emitirlo todos los domingos.

Cuando el presentador de Pablo Motos le ha planteado un tema tan polémico como la capacidad de predicción de la meteorología, por el que la gente se indigna cuando sus pronósticos no coinciden con la realidad. De hecho, Roberto Brasero ha revelado que una de las personas que le han mostrado su disconformidad fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla: “Se enfadó muchísimo y además sin razón en una Semana Santa”.

El conductor de El Tiempo ha contado, imitando la voz del dirigente autonómico, que en aquella ocasión le espetó: “¿Dónde están las lluvias?”. “Te sale muy bien Revilla”, ha sido la respuesta de Motos a su anécdota, a lo que Brasero ha justificado esta habilidad desvelando que ya ha “tenido algún encontronazo y algún encuentro”: “El encontronazo, mal, pero luego el encuentro, bien”.

El invitado ha relatado a Pablo Motos el día en el que, en otra discusión sobre el mismo asunto, “se enfadó mucho”, pero esta vez con motivo: “Estaba al sol y dijo que dónde estaban las lluvias. Claro, nosotros habíamos hecho una previsión y a los dos días llegó la lluvia, pero cuando él lo estaba diciendo no llovía”. Tras estos comentarios, ha explicado que posteriormente se ha encontrado con Revilla y que, para sellar la paz entre ellos, “pasó una cosa muy curiosa”: el presidente de Cantabria le hizo un dibujo “a vuela pluma” de sí mismo en un plato.