Las redes sociales han cargado contra el presidente del PP, Pablo Casado, por sus palabras sobre la canción que Rigoberta Bandini ha presentado en el Benidorm Fest. En concreto se trata de 'Ay mamá', un himno feminista que parece que no ha gustado mucho al líder popular.

En un acto en Segovia este sábado, donde el partido ha arrancado la campaña electoral de Castilla y León, Casado ha atacado esta propuesta musical a la que ha calificado de ''soflamas feministas''. Estas declaraciones las ha hecho en respuesta a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre 'Ay mamá'. 

"Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué dan miedo nuestros derechos. Cuando las políticas que hacemos son feministas, las mujeres y los hombres viven mejor. Un país más feminista es un país más democrático", aseguró este viernes la ministra de Podemos también en el inicio de la campaña de cara al 13F.

Preguntado por esta proclamación de la defensa de la lucha feminista, el presidente popular ha pedido a los morados que se ocupen "de las mujeres que trabajan en la hostelería, el entorno rural, de las mujeres ganaderas, de las mujeres agricultoras y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas".

La reacción de las redes

Estas palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios de Twitter han cargado duramente contra el líder del PP. Aunque ha habido todo tipo de reacciones, las que más se han repetido han sido las referidas a cómo lo ha dicho. Y es que durante el encuentro con periodistas destaca su intento de evitar pronunciar la palabra ''tetas'' en sus declaraciones.

''Se dicen “tetas” no “cuerpo de las mujeres”. ¿Pero en qué siglo vive esta gente?'', asegura un tuitero. ''Mira si tiene sinónimos para no decir “el cuerpo de las mujeres”'', dice otro. Otros, sin embargo, han puesto el foco en el trasfondo del mensaje en contra del feminismo. "Que derecha más rancia y casposa tenemos en este país", afirman.

Finalmente, Bandini con su tema 'Ay mamá' ha quedado segunda en la final que este sábado se ha celebrado en Benidorm, no sin polémica. Será Chanel Terrero quien representará a España en el festival de Eurovisión 2022 con su canción “SloMo” gracias a los votos del jurado.