A pesar del impacto generado con su canción Ay Mamá, Rigoberta Bandini no consiguió convencer al jurado y al público para ser merecedora de representar a España en el festival de Eurovisión. Muchas han sido las voces que se han levantado para criticar la victoria de Chanel y han acusado al formato de "tongo".

Sin embargo, la artista catalana ha sido bastante más elegante que sus seguidores. A pesar de sentirse evidentemente apenada por lo sucedido, Bandini ha dado su apoyo total a la vencedora a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales: "No hay nada más satisfactorio para una artista que ver cómo su música entra en los corazoncitos de la gente para quedarse siempre en ellos. Creo fervientemente en que todas las cosas ocurren por algo, así que nuestro destino no debía ser Turín, por mucho que nos apeteciera estar comiendo rigatoni dos semanas seguidas y que Europa entera coreara nuestro lolololó. Nuestra victoria ha sido que hayáis convertido esto en un himno eterno".

Asimismo ha querido trasladar su fuerza a Chanel Terrero: "Te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana, lo vas a petar", ha añadido.

Cerca de tres millones de espectadores vieron la final del Benidorm Fest

Casi tres millones de espectadores (un 21% de share o cuota de pantalla) vieron este sábado por la noche la final del Benidorm Fest en La 1 de RTVE, el certamen para elegir al candidato español para Eurovisión 2022. La cantante Chanel fue quien ganó el concurso con su tema 'SloMo', por lo que representará a España en Eurovisión 2022.

Según informa RTVE, un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro en sus momentos finales, a las 00.04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%). Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento que tuvo el certamen en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%), por encima de la media.