Miguel Ángel Revilla no tiene pelos en la lengua. El presidente de Cantabria siempre está al quite de la actualidad y es una de las voces que resuena con cada noticia, declaración o suceso que se produce en la política, no solo a nivel regional sino también a escala nacional. Además, es un representante que se pronuncia con contundencia ante todo y no tiene reparo en responder a cualquier adversario. Una vez más esto es lo que ha ocurrido y en esta ocasión se ha despachado a gusto contra la líder de Podemos, Ione Belarra, a cuenta de sus palabras sobre Mercadona.

Críticas a Belarra

Este martes, el histórico presidente cántabro, que a sus 80 años recién cumplidos ya ha anunciado que se va a presentar de nuevo a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, ha estado en el programa Espejo Público para presentar su nuevo libro, bajo el título Toda una vida. Durante su conversación con la periodista Susanna Griso, el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha hablado de otros asuntos, como suele ser habitual en él. En su última entrevista, en El Hormiguero, el dirigente habló sobre el cáncer que padece su mujer.

De esta forma, Revilla ha aprovechado su intervención para cargar contra Unidas podemos, concretamente contra su líder, Ione Belarra, a cuenta de sus palabras sobre el presidente de Mercadona, Fernando Roig. La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 aseguró que "es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado". "Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", afirmó hace varias semanas.

Ante esto, el presidente de Cantabria ha manifestado estar "aterrado" y ha criticado duramente con ella. "Dice que es un despiadado capitalista a un señor que tiene 100.000 empleos. Resulta que los trabajadores de Mercadona son los que más ganan, pero ¿cómo un ministro puede llamar a un empresario con 100.000 puestos de trabajo despiadados capitalista? Eso crea un desánimo, porque es un hombre que ha creado una empresa española que compite con multinacionales del mundo", ha dicho con contundencia. Por su parte, Roig también ha respondido a la morada.

Además, Revilla también hablado de otras personalidades de la formación morada, como Irene Montero. Ha valorado sus palabras sobre los jueces tras la polémica por la ley del solo sí es sí y su aplicación para rebajar las penas de algunos condenados por delitos sexuales. A juicio del cántabro, esto es "inadmisible". "Esto de meterse con los jueces... Hay de derechas y de izquierdas, pero el conjunto es la garantía del tercer poder que es el judicial", ha sostenido.

El futuro de Yolanda Díaz

Durante su conversación en el espacio de Antena 3, el dirigente también ha confesado no conocer personalmente a Belarra, con quien no se ha reunido nunca, así como tampoco a su exdirigente Pablo Iglesias. Sin embargo, sí ha explicado que ha mantenido un encuentro con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de quien ha dicho ser "muy amable". "Me pidió una entrevista y es muy amable y muy simpática con ese acento gallego", ha manifestado un presidente que ha reconocido que le dijo que Podemos no le gustaba.

Pero no solo eso, Revilla también se ha aventurado a hacer una predicción sobre el futuro de Díaz y ha adelantando que piensa que esta no va a ir ligada con el partido morado en las próximas elecciones en beneficio de su proyecto, Sumar. "Si pretenden que el nombre de Podemos aparezca en la papeleta de esta señora estoy seguro que no porque ella no está con este grupo inexperto. Ella tiene más experiencia, ha sido parlamentaria y se ha fajado con Feijóo", ha asegurado al tiempo que ha cargado contra toda la formación.