El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció el pasado domingo una nueva funcionalidad en la plataforma. El mail de prensa de la red social envía un emoji de caca a cualquier periodista que mande un correo a la dirección de prensa de Twitter.

El magnate de Twitter es conocido por tener las ideas muy claras y llevar a cabo todo lo que se propone, independientemente de las críticas. Musk no suele tomarse bien que le lleven la contraria y en  muchas ocasiones, los empleados que se han opuesto a sus órdenes han acabado en la calle y los periodistas, despreciados y atacados.

La mala relación de Elon Musk con la prensa es conocida por todos. La última actualización de la plataforma lo confirma. El multimillonario ha manifestado en múltiples ocasiones su odio hacia la prensa y la noticia de la modificación la ha comunicado él mismo a través de su cuenta de Twitter. Tal es el odio que Musk tiene a la prensa, que decidió prescindir del departamento de relaciones públicas de Twitter, decisión que ya llevó a cabo con su otra empresa multimillonaria Tesla en 2020. El despido de todo el departamento de prensa convirtió a Musk en el único mensajero de los cambios o actualizaciones de la app y la vía usada por el mismo es la propia plataforma: Twitter.

Tener a la prensa en contra ahuyenta a los anunciantes

Oponerse públicamente a la prensa no suele tener consecuencias positivas. El magnate de Twitter ha priorizado su discurso de odio contra esta al bienestar de la compañía, ya que, por regla general los anunciantes dejan de tener interés en pagar a una empresa con mala reputación en los medios de comunicación.

Es cuestión de tiempo saber si la nueva modificación del multimillonario es simplemente una broma temporal o se mantiene para siempre.

Debate en redes sociales

La nueva actualización no ha dejado a nadie indiferente. El tuit con la nocicia suma más de 26 millones de reproducciones y miles de usuarios han querido comentar la decisión del empresario. “Verificado. Acabo de enviar un email a press@twitter.com y he recibido un mensaje con el emoticono de una caca en el asunto del correo. Los expertos del marketing escribirán sobre esto en unos años”, comentaba una usuaria.

¿Por qué Elon es tan borde conmigo?, bromeaba un usuario junto una fotografía en la que se mostraba la respuesta automática. “Espero ver esto en cada artículo de ahora en adelante: “Nos pusimos en contacto con Twitter y su declaración fue la siguiente: emoji de caca”, ha comentado un usuario enfadado con la decisión de Musk.

 Las bromas de Musk

Si por algo destaca este controvertido personaje es por las bromas que realiza a través de la red social que dirige. Muchas de ellas no tienen ningún tipo de trascendencia, y otras van cargadas de indirectas y críticas a algunos sectores de la sociedad y de los medios de comunicación.

El pasado mes de agosto, el empresario anunció a través de su cuenta oficial de Twitter su intención de comprar el equipo de fútbol de su infancia, el Manchester United. La publicación de la noticia generó un gran revuelo en redes, pues muchos de sus seguidores no sabía si se trataba de una broma o si realmente quería comprar el club. El tweet generó más de 500.000 me gustas en pocas horas, y no fue hasta unos días después cuando el magnate decidió desmentir la información, afirmando que se trataba de una broma.

Una de las bromas más recientes fue el resultado de un juicio en el que Musk había sido acusado por manipular ilegalmente el precio de las acciones de Tesla. En este, se refirieron a él como “Mr. Tweet”, hecho que hizo mucha gracia a Musk. Tal fue la gracia que generó en el empresario el nombre, que decidió cambiárselo en Twitter. Elon Musk pasó a llamarse 'Mr.Musk' en la plataforma. La sorpresa llegó cuando los usuarios descubrieron que el propio Musk se había convertido en una víctima de sus bromas. El CEO de Twitter aseguró que ni él ni sus empleados habían conseguido recuperar el nombre original de su cuenta.  

Por raro que parezca, no todos los tuits de Musk generan una gran polémica entre los usuarios. En ocasiones, el empresario, independientemente de lo que piensen de él, hace gracia. El pasado mes de febrero, Musk subió un tuit que, por primera vez, causó ternura y bromas entre los usuarios. La publicación fue protagonizada por el perro del dueño de Twitter, e iba acompañada de un gracioso mensaje, en el que anunciaba al “nuevo CEO de Twitter”, refiriéndose al animal, que posaba sobre una silla vistiendo un traje con bordados de “Twitter”, “CEO” y unas gafas redondas.