Con la compra de Twitter por parte de Elon Musk hace poco más de dos meses, los cambios se han producido de manera rápida en la compañía. Ahora, el multimillonario ha anunciado una nueva funcionalidad para una forma de navegación distinta en la red social y ha hecho públicos los detalles a través de su perfil sobre cómo afectará a los usuarios.

En la actualidad, esta plataforma de Internet posee una opción que permite alternar entre una página principal con una cronología que muestra los mensajes en orden estrictamente temporal y otra que tan solo introduce los tuits más relevantes para el algoritmo. “Hasta entonces, toque el icono de las estrellas en la parte superior derecha de la pantalla de inicio para cambiar”, ha informado Musk sobre la función que dejará de estar disponible después de la futura actualización de Twitter.

El segundo hombre más rico del mundo por el momento se pronunció en diciembre sobre su voluntad de realizar cambios en esta línea para que se pueda realizar una transición más accesible entre lo más destacado, lo más recientes, los temas seguidos por cada usuario en su cronología y las tendencias. “La navegación de búsqueda de Twitter ya hace esto después de buscar”, declaró.

Musk acomete cambios en la navegación Twitter

Ha sido este viernes, poco antes de terminar el año 2022, cuando Musk ha anunciado que Twitter va a acometer un cambio en su forma de navegación durante este mismo mes de enero. “La nueva navegación de Twitter que estará disponible en enero permitirá deslizar hacia un lado para cambiar entre tuits recomendados y seguidos, tendencias, temas, etc.”, ha revelado el todavía director ejecutivo de la red social sobre la nueva funcionalidad que se implementará a lo largo de este mes de enero, aunque no ha especificado cuándo.

Esta actualización forma parte de una lista de cambios que se han producido en Twitter desde la llegada de Musk a la dirección de Twitter, como la visualización del número de visitas en cada tuit o el nuevo sistema de verificación con más colores añadidos aparte de la tradicional marca azul, como la dorada o la gris, para hacer una distinción entre diferentes tipos de cuentas.

En medio de todas estas reformas, Musk aún se encuentra al frente de Twitter pese a que hace tan solo dos semanas anunció que dimitiría como CEO de la empresa tras perder el referéndum que él mismo calificó de vinculante y que habilitó a través de un mensaje en su propio perfil de la red social. Los usuarios rechazaron su continuidad como director ejecutivo con un 54,5% de los votos en contra en el resultado de dicha encuesta y, sin embargo, el multimillonario justificó su permanencia por su voluntad de esperar hasta encontrar “a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”.