Elon Musk ha perdido el referéndum vinculante que había impulsado este domingo para ratificar su labor como director ejecutivo de Twitter (CEO por sus siglas en inglés). El multimillonario, propietario de la sociedad que hay detrás de la red social, había sometido a la votación de sus usuarios su continuidad como máximo dirigente a raíz de las críticas recibidas por los drásticos cambios anunciados en lo referente a las políticas de la empresa.

Además, desde hace unos días, el responsable de Twitter ha perdido el liderazgo como persona más rica del mundo como resultado de sus últimas decisiones empresariales, descendiendo así a la segunda posición. Musk, quien también dirige la compañía de automoción y dispositivos eléctricos Tesla, ha creado una encuesta a través de un mensaje en la misma red social que compró hace menos de dos meses con un texto en el que ha dejado constancia por escrito de que la decisión de los usuarios será vinculante: “¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”.

Este referéndum sobre su labor como director ejecutivo de Twitter, únicamente abierto a los internautas con cuenta en la red social, ha tenido un tiempo de duración de 12 horas asignado por el propio magnate. Al cierre de la encuesta, con más de 17 millones de votos, los resultados no son nada favorecedores para la continuidad de Musk en el cargo, ya que un 57,4% de los usuarios ha manifestado que desean su cese como máximo responsable de Twitter y el 42,6% restante ha votado ‘no’ para respaldar sus decisiones al frente de la empresa.

Musk pierde su referéndum: ¿dejará de ser CEO de Twitter?

Ante las opciones de ‘sí’ y ‘no’ en la encuesta programada por el propio directivo ejecutivo de Twitter sobre su continuidad como director ejecutivo de la red social, sus usuarios han emitido de momento el mencionado veredicto, que se ha acabado por confirmar aproximadamente a las 12 del mediodía, hora española. Sobre los resultados de la encuesta, Musk ha hecho pública su falta de previsión sobre las consecuencias que puede acarrear una decisión contraria a su mandato al asegurar que “la cuestión no es encontrar a un CEO, la cuestión es encontrar a un CEO que consiga mantener vivo Twitter”.

“Nadie quiere el trabajo que realmente consiga mantener Twitter con vida. No hay sucesor”, ha revelado el multimillonario 45 minutos después de publicar el referéndum sobre su labor al frente de la compañía. Habiendo admitido la vacante en el puesto que provocaría esta más que probable situación, apenas una hora y media después, Musk ha lanzado un enigmático mensaje a través de otra publicación que recuerda a una alusión a él mismo: “Aquellos que quieren el poder son los que menos lo merecen”.

Minutos antes de emitir la encuesta, el magnate sudafricano ha ofrecido un perdón público mediante otro mensaje en su perfil de Twitter debido a las últimas decisiones por las que ha recibido innumerables críticas. “De ahora en adelante habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a ocurrir”, ha alegado Musk sobre modificaciones en sus normas, como la de prohibir enlaces a otras redes sociales, mientras que, tras la puesta en marcha del referéndum sobre su propia figura, ha advertido a los usuarios: “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo”.