Elon Musk ha anunciado este miércoles que dimitirá como CEO de Twitter cuando “encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. El segundo hombre más rico del mundo perdió el referéndum vinculante que habilitó este lunes durante 12 horas en su perfil para consultar a los usuarios sobre su continuidad al frente de la red social, obteniendo un 57,5% de los votos en contra.

El multimillonario, propietario de la sociedad que hay detrás de la red social, sometió a la votación de sus usuarios su continuidad como máximo dirigente a raíz de las críticas recibidas por los drásticos cambios anunciados para las políticas de la empresa. Esta consulta se produce desde que hace unos días Musk perdiera el liderazgo como persona más rica del mundo después de sus últimas decisiones empresariales, descendiendo así al segundo puesto.

El actual máximo responsable de Twitter, quien también dirige la compañía de automoción Tesla, lanzó el referéndum vinculante este lunes a través de un mensaje en la misma red social que compró hace apenas dos meses con un texto en el que ha dejado patente que la decisión de sus usuarios será vinculante: “¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”.

Musk dimitirá como CEO de Twitter

La primera reacción de Elon Musk al resultado de la consulta popular que impulsó el lunes en Twitter se ha producido en la madrugada de este miércoles, casi dos días después: “Renunciaré como CEO (director ejecutivo) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. “Después solo dirigiré los equipos de software y servidores”, ha asegurado el multimillonario sudafricano.

Con más de 17 millones de votos, el sondeo arrojó un resultado de 57,5% de votantes que no deseaban que el segundo hombre más rico del mundo siguiera en su puesto como CEO de Twitter, mientras que el 42,5% sí que le mostró su apoyo. El anuncio de la dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se produce apenas dos meses después de que se llevara a cabo el acuerdo de compra de la empresa que dirige la red social por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros).

Durante este tiempo, Musk se ha visto en vuelto en varias políticas a raíz de sus decisiones al frente de la red social, entre las que destaca la reciente decisión de prohibir la promoción de otras redes sociales en su plataforma, lo que se contradice con su promesa de defender la libertad de expresión. Asimismo, durante el tiempo del magnate como máximo dirigente de Twitter, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta, inhabilitada desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos, mientras los perfiles de varios periodistas han sido suspendidos por supuestamente ofrecer información personal sobre Musk.