Este viernes, el intérprete David Bustamante regresó a la pequeña pantalla para asistir como invitado al programa de televisión de Bertín Osborne en Canal Sur. De esta manera, El Show de Bertín consiguió entretener a sus telespectadores a través de las divertidas pruebas a las que se tuvo que enfrentar el cantante cántabro después de hablar acerca de su trayectoria profesional.

A raíz de la tradicional sección Tercer grado, en la que Vicky Martín Berrocal somete a los protagonistas a divertidas preguntas, Bustamante dio a conocer que llamó en varias ocasiones al concurso de talentos Lluvia de estrellas, que estaba presentado por el propio Osborne, causando una gran sorpresa entre los conductores del programa.

Cuando Vicky Martín Berrocal le interrogó sobre si había intentado participar en algún concurso del que no le hubiesen llamado, el cantante aseguró que lo intentó en ese espacio, pero que, pese a dejar sus datos, su edad y a quién quería imitar, no recibió respuesta alguna. Tras provocar las carcajadas del presentador del programa, Bustamante accedió a cantar la sintonía del formato de Gestmusic: “Dentro de ti hay una estrella, si lo deseas, brillarás”.

El reproche de Bustamante que salió a la luz

“¡Nunca me llamaron!”, exclamó el cántabro. Como respuesta, Martín Berrocal quedó en shock y soltó: “No es posible”. Para intentar salir del aprieto, Osborne no tardó en asegurar que los organizadores del antiguo concurso de talentos se quedaron con él, ya que Lluvia de estrellas “lo hizo la misma productora que después hizo Operación Triunfo.

“Pero no veas tú qué disgusto”, explicó Bustamante. “Yo quería imitar a Luis Miguel. Tenía con el mando de la minicadena del salón todos los movimientos estudiados”, añadió el cantante. “Era mi pasión porque era el programa de mis sueños y quería ir ahí”, terminó reprochándole a Osborne.

Simulación por un posible francotirador

Tras haber terminado de responder, la colaboradora de Canal Sur prosiguió realizando cuestiones, tanto al conductor del programa, como al invitado. Entre todas las preguntas, terminó destacando una que derivó en una graciosa anécdota: “¿Has pasado miedo en algún concierto?”. Después de dudar, Bustamante contestó: “Sí, pero miedo de verdad. En Puerto Rico estábamos haciendo un concierto en el Festival de la Garita, del que más tarde fui ganador”, explicó el cántabro.

Me apuntaron con un láser. Allí no se andan con chiquitas, no piensan y van a ver si alguien tiene un juguete. Entonces, salieron todos los escoltas, me cargaron como en una película, dos se pusieron delante de mí. Al final vieron que era un láser y no un francotirador”, argumentó el intérprete de Dos hombres y un destino. Asimismo, Osborne comentó que él miedo no había pasado, pero que sí que había cantado “en sitios pocos recomendables”. “Yo canté en Colombia contratado por un narco famoso y cuando salí al escenario en una finca particular lo vi sentado en primera fila”, declaró en directo.

Más anécdotas divertidas que sorprendieron

Otra de las preguntas que causó sensación y una gran cantidad de risas fue la siguiente que recitó Martín Berrocal: “¿Has bajado algún tono antes de un concierto?”. Bustamante, sin pudor alguno, respondió: “Yo no estoy muy de acuerdo con Cristian Castro, que dijo que si hacías el acto sexual antes de cantar bajabas tonos. A mí es que me viene muy bien siempre. Yo siempre procuro estar feliz”. “Como yo soy muy nervioso querida Vicky, vale más que salga algo más relajado y no pasa nada, estamos sobrados de tonos”, añadió el invitado de El Show de Bertín. Por su parte, Bertín aseguró que a él “no se le baja nada”.

Por último, para concluir con la sección, la colaboradora le preguntó a Bustamante acerca de qué fue lo primero que hizo al descubrir que iba a ser concursante de la primera edición de Operación Triunfo, la cual terminó asegurándole una carrera musical gracias a su tercer puesto. “Fui a comprar ropa de marca porque iba a la tele”, contestó el extriunfito. 

“Yo no tenía ropa de marca, tenía alguna cosilla. Yo trabajaba en la obra y ya me ganaba mis buenos duros. Entonces, fui para un centro comercial y me pasó una cosa curiosa porque me dieron dos del mismo pie”, explicó el invitado. Finalmente, concluyó su anécdota declarando que a los dos meses y medio, en ese mismo centro le recibió la directora y “había más de 10.000 personas” con camisetas con su cara esperando a que les firmase un disco.