Televisión Española ha anunciado este jueves que su nuevo programa 'Cover night' contará con el cantante Miguel Bosé como jurado para "medir el talento musical de los candidatos cada semana". El nuevo formato tiene el objetivo de descubrir al mejor cantante de versiones de España y será emitido en el 'prime time' de La 1.

'Cover nigth', producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales, según informa la cadena en un comunicado. Además, el nuevo espacio de TVE estará presentado por dos cantantes del panorama musical actual: Ana Guerra y Ruth Lorenzo.

Para ello, Televisión Española incorpora "la opinión autorizada, la experiencia y la calidad musical que avalan la extraordinaria y dilatada carrera musical de Miguel Bosé".

Este anuncio es el primero de varios nombres que el programa pretende anunciar próximamente. Los castings para los candidatos que aspirarán a convertirse en descubrimientos musicales, se han celebrado en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.

La inesperada reaparición de Miguel Bosé al foco mediático

El cantante está de regreso a la televisión y al mundo del espectáculo tras unos años oscuros en los que ha ido protagonizando varias polémicas por sus posturas negacionistas ante el coronavirus durante la pandemia, además de otros revuelos a título personal.

Por un lado, cabe recordar que el artista publicó hace meses atrás un libro sobre sus memorias, El hijo del capitán trueno, donde ahonda en su relación con su padre. Y, por otro lado, se ha de mencionar a la par la serie sobre su vida profesional e íntima, producida por Paramount+ y protagonizada por Iván Sánchez y José Pastor.

Volviendo al ámbito televisivo, su papel como jurado en 'Cover Night' será su primer trabajo en este medio en once años, desde que fue nurado en la primera edición de El número uno, programa de talentos de Antena 3.

A título privado, Bosé también se vio salpicado por otra polémica: una multa de Hacienda por intentar desgravarse un jamón, su entrenador personal o reparaciones en el jardín de su casa en mayo de 2021. La Agencia Tributaria le reclamó a la empresa del cantante 55.350,53 euros, más otros 23.536,87 euros de sanción de acuerdo con una sentencia anterior. Es más: en el mes de octubre del mismo año, Miguel Bosé figuró en 2016 como el accionista único de una sociedad 'offshore' en los papeles de Panamá.