El polémico cantante hace un viaje hacia el pasado en El hijo del capitán trueno, el libro de sus memorias más esperado. Miguel Bosé se muestra más sincero que nunca, "pulverizando los prejuicios" que tanto le han perseguido durante su carrera.

La editorial Espasa es la encargada de lanzar a la venta las memorias de Bosé, y lo define como "generoso y audaz" como nunca: "El autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger”, además adelantan que los lectores podrán conocer cómo el cantante asistió a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne.

Sin embargo, el punto más relevante de sus palabras se remite al retrato de su infancia y, en especial, la relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín. En este sentido, Bosé retrocederá a su temprana edad de 7 años, cuando su padre ya le regañaba por leer libros y le atacaba con su futura orientación sexual: "¡Maricón, Lucía, el niño va a ser maricón! ¡Seguro!”, le decía a su madre. 

"No seas nenaza"

El cantante también se vio obligado a ir de caza con su padre a los 10 años: “Tiene que gustarte, Miguelón. O voy a empezar a pensar que no eres mi hijo. Estoy deseando que cumplas doce años para que te fumes el primer cigarro, ¡coño! El año que viene, si te entrenas con el rifle bien pero que bien, te llevo de safari un mes entero”, rememora.

En 1996, padre e hijo viajaron de safari a Mozambique, aunque el fin principal del torero se remitió a relacionarse con mujeres, lo que marcó otro duro episodio para el cantante. "Mi padre intentó que una bellísima nativa de 16 años, de ojos muy blancos que resplandecían a la luz de la hoguera desde el fondo de su negrura, me iniciase en la hombría", aunque el guía del viaje, Simoes, consiguió desviar con éxito la situación, librándole del mal momento al pequeño Bosé.

Después, enfermó de malaria y el trato de su padre hacia él continuó siendo distante. En una de las excursiones en tierra africana, recuerda, que se desmayó: "Recuerdo entreabrir los ojos y ver a mi padre en pie junto a mí, a contraluz, reanimarme con la punta de su bota y decirme: ’Venga, no seas nenaza, levántate y camina como un hombre y déjate de mareos o te vas a enterar lo que es uno de verdad del tortazo que te voy a meter, y basta ya de tonterías”, describe. “En ese preciso instante, me rendí para siempre. Entendí que nunca conseguiría estar a la altura de sus expectativas, que él nunca estaría orgulloso de mí porque era débil, que nunca iba a quererme, que yo no era el hijo que él esperaba que fuera”, matiza con duras palabras el autor.

El calvario continuó para el cantante a tan temprana edad. A su regreso en Madrid no se encontró mucho mejor, en su relato recuerda cómo llegó a vomitar sangre: “En una de esas, sentado mientras bebía, caí hacia atrás en convulsiones y quedé inerte, como muerto. Había entrado en coma”, recuerda. Poco tiempo después, su madre, Lucía Bosé, puso punto y final a su matrimonio con el torero y este se marchó de casa. "Mi madre le echó de casa nada más llegar de África y le dijo que no quería verle en el resto de sus días, y que si al niño le pasaba algo, le pegaría dos tiros. ¿La otra verdad? Que no se curó solo. En la finca le esperaba su prima Mariví, la Poupée, para bien cuidar de él", desvela.

 

Los cambios de última hora del biopic de Bosé

Bosé, la producción televisiva del cantante, se anunció hace dos años atrás, pero es ahora cuando empieza a cobrar vida, ya que Paramount+ (ViacomCBS), y no Movistar+ como se anunció previamente, será la plataforma que emita la serie.

Este largo proceso se ha visto directamente salpicado por todas las polémicas que han rodeado al artista en estos últimos años, en particular las que se refieren al negacionismo en torno a la pandemia de la Covid-19. De este modo, la producción de Bosé arrancará durante el primer trimestre de 2022, a la espera de que se estrene ese mismo año. La serie de televisión sobre el carismático cantante promete ser "una obra de arte inaudita en sí misma", arrancando el hilo de la trama en 1970, cuando comenzó a curtir su carrera artística.