El biopic de Miguel Bosé está cada vez más cerca de hacerse realidad. Bosé, la producción televisiva del cantante, se anunció hace dos años atrás, pero es ahora cuando empieza a cobrar vida, ya que Paramount+ (ViacomCBS), y no Movistar+ como se anunció previamente, será la plataforma que emita la serie.

Este largo proceso se ha visto directamente salpicado por todas las polémicas que han rodeado al artista en estos últimos años, en particular las que se refieren al negacionismo en torno a la pandemia de la Covid-19. De este modo, la producción de Bosé arrancará durante el primer trimestre de 2022, a la espera de que se estrene ese mismo año.

VIS, la división de ViacomCBS International Networks, ha comunicado el comienzo del desarrollo de la serie con las mismas empresas implicadas desde el inicio: Shine Iberia, productora de MasterChef y Maestros de la costura, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment. El presentador Boris Izaguirre, la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde y el escritor y guionista de cine Nacho Faerna conformaban el trío de guionistas que basaron los cimientos de la producción en un primer momento, aunque con tales cambios la compañía aún no se ha desvelado si los mantendrá o no.

Seis episodios retratarán la vida de Bosé

En un primer momento, el biopic iba a estar conformado por tres temporadas, aunque al final se reducirá a seis episodios extensos. La serie de televisión sobre el carismático cantante promete ser "una obra de arte inaudita en sí misma". "Transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal".

La planificación inicial constaba de tres temporadas de ocho episodios. La primera se basaría en la infancia del artista hasta su primera aparición pública en su adolescencia; le seguiría su evolución como profesional a lo largo de los años, así como su estancia en Londres y Nueva York, además de los conflictos con el torero Luis Miguel Dominguín, su padre. Para concluir, la última entrega se centraría en su fama internacional como uno de los mejores cantantes hispanohablantes.

"Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", señala Miguel Bosé. "Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", añadía.

Su imagen negacionista

La postura negacionista de Miguel Bosé ante la pandemia de la Covid-19 en el mundo ha afectado negativamente a su imagen pública, lo que ha repercutido de lleno en esta producción.

Tal y como defendió en una de sus entrevistas más recientes con Jordi Évole, su visión ante el virus y ante la campaña de vacunación global no había variado: "Soy negacionista y lo llevo con la cabeza alta. A mí que no me traten de idiota", aseguró en su momento.

Desde Shine Iberia, garantizan que "es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo", además de resaltar la "generosidad y veracidad" que ha compartido el artista al relatar sus experiencias vitales.