Florentino Fernández se encargó de avivar el calor que acompaña al mes de julio ayudándose de unas declaraciones sobre la situación de las mujeres en la comedia española. El humorista aseguró entonces que si no hay cómicas “no es por una cuestión de sexo, sino de talento”. Tres meses después, no sólo se reafirma en sus polémicas palabras sino que, además, rehúye declararse feminista: “No sé, soy presentador y ciudadano”.

Con motivo de su debut en Telemadrid, de la mano de un nuevo programa del ente autonómico bautizado como Vidas de cine, Flo ha concedido una entrevista a El Televisero donde ha repasado su carrera, pero también algunos charcos que ha pisado, como el de las mujeres cómicas o sus controvertidas imitaciones en Masterchef Celebrity.

En cada emisión del talent culinario, Flo se convertía día sí y día también en trending topic por su personaje de Flosie – una parodia de su compañero en las cocinas Josie -. Muchos tacharon de homófobo y rancio al cómico, al que le achacaban que sus gags pertenecían a otro tiempo. Flo admite que no podía hacer nada “contra la opinión de la gente”. “Lo único que puedo es intentar corregir lo que está mal y mejorar lo que no puede ser”, reconoce antes de pedir disculpas porque “todo eso pasara”.

Pero si su parodia de Josie fue polémica, sus palabras sobre las cómicas lo fueron aún más, elevando el debate a escala casi nacional. Tres meses después de sus declaraciones, Flo admite que nunca se arrepiente de “nada” de lo que hace o dice. “Sigo pensando lo que dije y ya está”, añadió a renglón seguido. “Luego está que cada uno interpreta las cosas como quiere y genera su opinión y ahí ya no puedo entrar ni hacer nada”, agrega el comediante.

Flo estima que su opinión “no está fuera de lo normal” y no le preocupa la polvareda levantada a raíz de ello. “Creo que la gente es libre de opinar lo que quiera y de criticar lo que quiera”, agregó. Se reafirma en que no cree que exista un “problema de desigualdad” entre hombres y mujeres en su campo. “Lo que pasa es que bueno a lo mejor en Twitter intenta que eso sea así, pero la realidad que yo vivo no es esa”, destaca el humorista, quien explica que “el que tiene talento y está y quien no lo tiene no está”. “Es la evolución de la historia y me parece genial”, declara un Flo que admite que le cuesta incidir en estos asuntos porque “lo tengo asimilado desde que nací y después desde que conocí a mi mujer”.

En este sentido, preguntado sobre si se considera feminista, el humorista responde con evasivas. “No sé, yo soy presentador. No me considero ni votante, soy un ciudadano normal que vive la vida”, puntualiza.