El cómico Santiago Segura se ha defendido en ‘Espejo Público’ de las críticas que muchos le habían dedicado tras sus declaraciones asegurando que sentía miedo al ver que muchos “intentaban prohibir Torrente”. Pero después de defenderse en este sentido, ha sacado la cara por su compañero y amigo Florentino Fernández, que ha sido foco de críticas en los últimos días por el comentario que hizo sobre las cómicas.

Florentino Fernández, también conocido como ‘Flo’, indignó por sus palabras en una entrevista concedida al diario El Mundo explicando el por qué hay más hombres en el mundo de la comedia que mujeres: “Si no hay más mujeres cómicas no es cuestión de sexos sino de talentos”.

Estas palabras generaron gran polémica y el propio ‘Flo’ se vio obligado a recular.

Santiago Segura, sin embargo, ha querido pronunciarse para defender a su amigo. El actor y director ha defendido que quería decir lo contrario de lo que se ha interpretado: “Yo entiendo que yo contrataría mil veces antes a Martita de Graná que a decenas de cómicos hombres, ¿Por qué? ¿Por el sexo? No. Por el talento”.

Además, ha añadido que se prima el talento humorístico al sexo y que es algo que él comparte, al igual que otros compañeros. “Si puedes malinterpretar algo lo malinterpretas. Mira yo puse: ‘Conozco a Flo desde hace 20 años y yo creo que él lo que valora por encima de todo es el talento humorístico venga de hombre, de trans, de mujer o de chimpancé del África septentrional’”.

Finalmente, Segura ha pedido que se normalice el uso del humor en diferentes contextos y que se juzgue el trabajo de los cómicos como lo que es, comedia. “El drama no tiene límites, puedes hacer cualquier burrada y los límites del humor sí te los marcan”, ha sentenciado.