El colaborador de Sálvame Kiko Matamoros ha sorprendido por las declaraciones que ha hecho en su entrevista con El Español para su revista Portfolio, en la que habla sin tapujos de su ideología política y carga contra diferentes rostros políticos, como Irene Montero, Pedro Sánchez o Santiago Abascal.

En varias ocasiones se ha declarado socialista, pero sus opiniones sobre el documental de Rocío Carrasco, Rocío, contar la verdad para seguir viva, le han llevado a ser tildado de machista e incluso facha, después de que cargara contra Irene Montero por su aparición en Sálvame para condenar el maltrato de Antonio David Flores.

Sobre su opinión respecto a la ministra de Igualdad, el televisivo no ha cambiado de ideas: “Una tipa, la Montero, que además es una indigente cultural. Una total analfabeta jurídica. Se han enterrado ellos solos, eso creo”. Además, ha dicho que le recuerda al personaje de ficción de una “invitada perfecta a La cena de los idiotas”.

Respecto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Matamoros ha dicho que le recuerda a “Bienvenido, Mr. Chance.”: “¿Te acuerdas de aquella película? Es un jardinero que llega a asesorar al presidente de Estados Unidos, y era un perfecto ignorante”. Y sobre Abascal ha comentado que le recuerda a “la portera de Una jornada particular. La cotilla aquella con bigote, fascistona y chivata”.

Confiesa abiertamente su ideología política

“Soy liberal”, ha dicho, antes de explicar su posición: “Desde que pude, votaba socialista. Pero Sánchez me da una vergüenza enorme. ¿Cómo puedes pactar con Bildu, gente que sigue aplaudiendo homenajes a unos putos asesinos? ¿Las víctimas se tienen que comer eso? ¿Pero qué cojones es esto?”.

“Qué poca dignidad y qué manera de faltarle al honor a las víctimas del terrorismo. Eso no se puede permitir. ¿Esa es la democracia? Váyase a la mierda. Pero de verdad: váyase a las putas mierdas. Eso debe estar fuera del ideario político de cualquier persona medianamente honesta”, ha añadido sin tapujos.

No obstante, Kiko Matamoros ha hablado también de lo que la población piensa y dice de él. “Lo que más me llaman es cocainómano y ahora fascista”, ha dicho. “El toro más bravo que he toreado ha sido la droga. Y creo que lo he sabido torear. Yo he contado que llevo 50 años consumiendo cocaína, pero la cocaína no me ha consumido a mí. Esa faena no es fácil de ejecutar, hay que tener la cabeza muy fría. Saber cuáles son tus límites. Yo la he utilizado de una forma lúdica y no ha condicionado mi vida”, ha relatado.