Hacienda multa a Miguel Bosé por intentar desgravarse varios productos y servicios de carácter personal entre los que se contempla un jamón y embutidos ,tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico o reparaciones en el jardín de su vivienda. Además, habría utilizado también la factura de un inmueble de Pozuelo de Alarcón para reducir de forma indebida su factura tributaria. 

El artista empleó, según el criterio del fisco, su empresa Costaguana para deducirse el IVA de diferentes productos y servicios, entre los que se contempla los aquí mencionados. Bosé habría deducido también las cuotas del renting de su coche Audi de alta cilindrada y las reparaciones de un Mercedes y un Toyota. 

Por todo ello, Hacienda reclama a la empresa 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción obedeciendo a la sentencia dictada el pasado 3 de marzo.

El artista abandonó en 2019 la lista de morosos del ministerio de Hacienda después de responder de una deuda de 1,8 millones de euros. Sin embargo, ha perdido esta última batalla en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado su recurso contra la Agencia Tributaria.

Bosé recurrió una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que reclamaba a la empresa estas cantidades por el IVA del segundo trimestre de 2010 y el cuarto de 2011, según explica El País. Para ello sentenció que las ampliaciones de las actuaciones inspectoras no se le habían notificado correctamente, algo que los jueces han negado.

El artista también consideraba que “no se pueden deducir con exactitud cuáles son las cuotas soportadas que han sido consideradas como no deducibles”, lo que le llevo a una "total indefensión". Los jueces también han desestimado este discurso, ya que a su juicio la ampliación de las investigaciones sí estaba justificada.