El presentador de El Hormiguero vuelve a posicionarse en el ojo de la polémica después de pronunciar un desafortunado comentario sobre un cantante surcoreano, concretamente J-Hope, uno de los integrantes de la famosa boy-band BTS.

Tal y como recogen algunos medios de comunicación internacionales, algunos especializados en este ámbito musical como Koreaboo, tachan de “racista y ofensivas” las palabras de Pablo Motos.

En el programa de este jueves, en la sección de Pilar Rubio se mostró a tres personalidades del espectáculo que acudieron a la Semana de la Moda de París con falda, uno de ellos el cantante asiático. “Mirad al del centro qué contento está”, aseguró señalando a uno de los actores de la serie de Netflix Emily in Paris para, a continuación, referirse en estos términos sobre J-Hope: “Y el friki japonés también muy bien”, dejó caer.

El hecho de que Motos se refiriese al cantante de K-pop como japonés y no surcoreano despertó la polémica en redes sociales y ha llamado la atención fuera de las fronteras españolas. El medio citado anteriormente, critica que el comentario del presentador se entiende por el tópico de que “todos los asiáticos son iguales”, reprochando a la par “el duro tono” que empleó, ya que pareció más un “insulto”.

 

Lluvia de críticas en redes sociales: “Qué vergüenza”

“Condenamos el comentario racista que hizo Pablo Motos en El Hormiguero (…) Exigimos el debido respeto al artista. ¡La actitud de estas personas no nos representa”, reprochó un usuario. “Este presentador de televisión es conocido por hacer siempre bromas misóginas y racistas. ¿Pero aún no lo han despedido? hacer tendencia en un hashtag y llamarlos no será suficiente”, añade otro en inglés.

En cuanto a los espectadores españoles, también se han podido leer en Twitter otros comentarios que van dirigidos en la misma línea: “Qué vergüenza de programa, cada vez peor… Señor Pablo Motos, respete y edúquese antes de hablar”, condena otra internauta.