Miguel Bosé no cede en su intento de acabar con la vacuna del coronavirus. Esta vez el cantante se ha fijado en un gráfico manipulado que durante este fin de semana ha circulado por las redes sociales para seguir defendiendo que la vacuna de la Covid-19 busca matar a la gente en lugar de prevenir la enfermedad.

Según este estudio, los países que más vacunan de la gripe son también los que más mortalidad presentan entre su población, siendo estos España, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Holanda. En contraposición, entre los países menos vacunados y con una menor mortalidad se encuentran Eslovaquía, Lituania, Letonia, Croacia y República Checa.

El artista no ha tardado en hacerse eco de este estudio y ha vuelto a arremeter contra la que sería la solución al virus: "¡Nos quieren matar!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las críticas no se han hecho en la red ni fuera de ella, donde profesionales han echado por tierra esta nueva teoría conspiranoica.

De esta manera, la coordinadora del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno, contaba a Maldita.es que “no hay correlación en todos los países" y ponía de ejemplo a Países Bajos, Bélgica y Grecia, donde la tasa de vacunación es semejante y la de mortalidad dispar. Lo mismo sucede con Finlandia, Noruega, Japón, Corea del Sur o Nueva Zelanda, países que el gráfico ni siquiera incluye.

El análisis también está manipulado desde el punto de vista visual y es que, el primer salto es de medio punto mientras que en los últimos la distancia entre valores llega a doblarse. Esto provoca que la mayoría de los países se agrupen entre los números más altos.

Miguel Bosé ya había arremetido contra vacunas y farmacéuticas en numerosas ocasiones, concretamente contra Gavi. El artista afirmaba que la asociación mundial público-privada de Bill Gates quería implantar microchips en la población para controlarla.