Mediaset prepara uno de los regresos más esperados de una de sus icónicas presentadoras. Paz Padilla volverá al grupo de comunicación de forma oficial el próximo mes de noviembre, según ha adelantado este jueves el Confi TV.

El detalle que más llama la atención es que el contrato de la presentadora parte desde cero, es decir, no se retoma donde se quedó antes de su abrupto despido. Por ello, Padilla tendrá un contrato de larga duración que podría durar hasta dos años y no computarán los seis meses que cumplió con el anterior acuerdo laboral, quedándose ligada a la cadena hasta noviembre de 2024 en exclusividad.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre qué papel tendrá la gaditana en Mediaset, ya que aún no tiene un espacio ni formato indicado para ella, ni tan siquiera la cadena (Cuatro o Telecinco). Lo que sí es seguro es que los espectadores habituales podrán verla con frecuencia en pantalla tal y como estaban acostumbrados.

Abrupta salida de Mediaset y batalla judicial

Con motivo de la vacunación contra el coronavirus, Paz Padilla protagonizó una fuerte disputa contra Belén Esteban el pasado mes de enero en Sálvame, donde la princesa del pueblo dejó caer que la presentadora no se había vacunado y recordó que profirió distintos mensajes negacionistas públicamente. Una postura que hizo que la conductora del programa abandonase el plató y, posteriormente, la cadena hiciese pública su salida por “incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización”, rezaba el comunicado oficial.

Después de meditar el estado de su carrera profesional, Padilla recurrió a la vía judicial para enmendar lo que consideraba injusto. No obstante, cuando se acercó la fecha del juicio contra Mediaset, tanto la entidad como la presentadora llegaron a un acuerdo amistoso para retomar “su relación contractual en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía”, anunciaron.

Desde entonces, Paz Padilla tan solo ha pisado Mediaset una vez, cuando fue entrevistada por Frank Blanco en el programa Ya es verano. No obstante, se le ha podido ver en numerosos medios de comunicación y otros canales de televisión presentando su obra El humor de mi vida, incluso fue entrevistada por la competencia de su segunda casa, en El Hormiguero, por Pablo Motos. Además, otro de los proyectos que aún tiene pendiente es el rodaje de A todo tren 2: ahora son ellas, la película dirigida por Santiago Segura que pronto verá la luz en cines.