Paz Padilla ha sido la tercera invitada en la primera semana de estreno de la nueva temporada de El Hormiguero. La actriz ha acudido este miércoles al programa de Antena 3 para hablar con Pablo Motos sobre sus proyectos y su vida profesional, aunque la conversación también ha dado pie a tratar otros temas como el de las declaraciones negacionistas que realizó contra la ciencia sobre la vacuna de la Covid-19.

Durante un directo de Instagram en el que se encontraba charlando públicamente delante de cientos de seguidores junto a la presentadora de televisión Anne Igartiburu y la cantante María del Monte, la humorista dio un discurso en contra de las evidencias científicas que avalan la efectividad de la vacuna del coronavirus. "El bicho de Luján ha mutado y ahora tenemos la oritrón", comenzó Padilla con sus palabras, ya confundiendo desde un principio los nombres de la localidad china que se apunta como origen del virus, Wuhan, y la denominación de la variante ómicron.

Tras esta breve introducción, la expresentadora de Sálvame añadió una frase que negaba la labor científica que se ha desarrollado con respecto a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia: "Da igual, las vacunas no sirven para nada. Por muchas que te pongas, el virus ya entra por otro lado, con lo cual, te infectas". "Ahora es como que el bicho ya no entra por la puerta, entra por la ventana", fueron las palabras exactas de Padilla en un intento de hacer un símil entre el avance científico y elementos más simples del día a día.

La explicación de Paz Padilla

No obstante, en aquellas declaraciones la actriz recalcó que "la vacuna sirve para no ponerte muy grave" y que "la nueva variante ómicron es más leve": "¡Menos mal! Que la gente no se asuste". Por ello, Paz Padilla ha aclarado su discurso negacionista en El Hormiguero: "Yo lo único que quería decir ahí es algo que es muy evidente, que aunque nos hubiésemos vacunado lo podíamos volver a coger, que es lo que me pasó a mí".

Incluso, la cómica ha revelado delante de Pablo Motos que se ha infectado de coronavirus "tres veces": "La primera estuve ingresada, estuve en la unidad Covid y por eso te digo que no soy negacionista". "¿Cómo voy a ser negacionista si lo he vivido?", ha cuestionado para redimirse con la ciencia y recalcar que no se posiciona en contra de ella.

"Yo sé lo que es sentirte asustada en una planta Covid aislada, que entren con EPI, que tengas una neumonía bilateral y te digan: 'Te tienes que quedar aquí con oxígeno'", ha desvelado sobre su episodio de contagio por coronavirus. "Cuando salí de allí me costó recuperarme. Yo lo he pasado mal, conozco mucha gente que lo ha pasado mal y mucha gente que quería ha fallecido", ha concluido Padilla con su explicación en el programa de Antena 3.