Sale a la luz la razón por la que Anne Igartiburu no presentó las Campanadas de Año Nuevo en RTVE, tal y como venía siendo tradición, y no es más que una decisión de la cadena pública. 

La presentadora de televisión fue la última invitada de El Hormiguero este jueves, donde presentó su nuevo libro: La vida empieza cada día. Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención durante la entrevista con Pablo Motos fue su presencia ante las cámaras en el momento más especial de Nochevieja.

“Llevamos 17 años viéndote en TVE comiendo las uvas y de repente este año no. ¿Qué pasó?”, quiso comenzar el conductor del programa de Antena 3. “Nada, que la vida es así. Y dices: ‘¡Pues qué bien, un año en casa!’ Pero al final no, me fui a la Puerta del Sol”, señaló.

“Las cosas suceden por algo”, quiso matizar a continuación. “Ha llegado esto, lo acepto, ya está, no doy las Campanadas. También lo entiendo, no voy a estar todo el día allí. Es obvio que cambien de presentadores y traigan a otra gente”, reconoció, aludiendo así a Ana Obregón y Los Morancos, que fueron los encargados de dar la bienvenida al 2023 en TVE.

Lo cierto es que, un día antes del 31 de diciembre, Ibai Llanos anunció a través de sus redes sociales que no estaría únicamente acompañado por Ramón García -como ya lo había estado los dos años anteriores para la ocasión-, sino que Anne Igartiburu les acompañaría en su canal de Twitch.

Las Campanadas en Twitch, una nueva experiencia

 “Que yo pruebe una experiencia así me parece un aprendizaje y una oportunidad que te regala la vida”, celebró la presentadora en El Hormiguero. “Fue una gozada. Además, llegué, me puse el traje, nos miramos, y él tan cariñoso con nosotros que estaba con esa cara de agradecido que yo decía: ‘No, gracias a ti y a Ramón por esta oportunidad’”, se sinceró la periodista.

En cuanto a las audiencias que se cosecharon en los distintos canales del momento más visto de la televisión de todo el año, Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote fue la que se coronó con el mayor índice; le siguió TVE y, en tercer lugar, Mediaset con Risto Mejide y Mariló Montero.