Anne Igartiburu ha cargado de forma dura contra Juan del Val en presencia de su compañera de trabajo y esposa, Nuria Roca, durante el programa que dirige esta última, La Roca. La presentadora de Televisión Española (TVE) ha llamado “impresentable” al colaborador de La Sexta, produciéndose así un enfrentamiento en pleno directo entre ambos por sus opiniones contrarias sobre el coaching.

La sección habitual que se emite todos los domingos en el espacio vespertino de La Sexta, El club de los ofendidos, ha rescatado un vídeo de Juan del Val pidiendo en una entrega anterior “que haya una ley para que detengan a todos los coaches”: “¿Para cuándo la detención?”. “Yo estoy diciendo que los coaches tienen un cuento grandísimo”, se ha excusado el tertuliano antes del ‘juicio’ al que se iba a someter.

“Una cosa es que no te gusten los coaches y otra es que pidas cárcel para ellos”, ha espetado Roca a Del Val para luego acto seguido introducir en el programa a la persona que iba a confrontar su opinión con la de su esposo. “Se lo vamos a preguntar a alguien que, por supuesto, no le hace falta ningún tipo de reconocimiento en España porque todo el mundo la adora”, ha presentado así la conductora del formato producido por Cuarzo a Anne Igartiburu.

Anne Igartiburu, contra Juan del Val ante Nuria Roca

Mediante videollamada, Igartiburu entraba en directo en la emisión de la cadena secundaria de Atresmedia para criticar la propuesta de Juan del Val frente a su propia esposa, Nuria Roca. El propio colaborador de La Sexta se llevaba las manos a la boca en un gesto de gran impacto que también se dejaba ver en su rostro e intentaba recular: “¡Todos los coaches a la cárcel menos Anne Igartiburu!”.

Sin embargo, la conductora de Corazón no se ha amedrentado y ha soltado contra Del Val un calificativo no muy positivo. “Tu marido es un poco impresentable”, ha sido lo primero que ha contestado Igartiburu dirigiéndose a Roca sobre su también compañero de trabajo.

Yo le llamaría cobarde”, ha agregado incluso su propia pareja para meter cizaña. “Qué poca fe en el autoconocimiento”, ha continuado la presentadora de TVE reiterándose en su discurso y con una entonación de burla al pronunciar su apellido: “Escúchame, Del Val, qué poca fe, por favor, qué poca fe en el universo coach”. “Pero eso no es un coach, ¡claro! A esto me refería yo”, ha respondido él aliviado por la rebaja de la tensión propiciada por Igartiburu.

Según la Real Academia Española (RAE), institución regulatoria del idioma, un coach es una “persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”, pero, en vista de que no llegaban a un punto en común con el debate, la conductora de la cadena pública ha puesto fin a él de la siguiente manera: “Es que a Del Val le gusta meterse con todo el mundo. Vamos a hacer una cosa, del Val, tú me mandas un libro tuyo y yo te dedico el mío, con todo mi cariño para que encuentres la luz y para que sepas que tienes que pensar en positivo”.