El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no tiene su mejor semana. Tras saltar a todos los medios el cambio de versión sobre la amnistía a Carles Puigdemont, este jueves ha metido la pata hasta el punto de contradecir de nuevo el argumentario de su formación. En un acto en Betanzos en el marco de la campaña de las elecciones a la Xunta de Galicia, donde no ha estado con su candidato Alfonso Rueda, que se encontraba con Isabel Díaz Ayuso, el dirigente popular ha tenido un desliz socialdemócrata a cuenta de los ricos y los impuestos. Su aparente giro hacia la izquierda, al menos momentáneo, ha sido muy señalado en las redes sociales, pero si hay alguien que ha aprovechado para dar de su propia medicina al gallego ha sido Óscar Puente.

Puente da a Feijóo de su propia medicina

Durante el acto, Feijóo ha pronunciado un discurso plagado de dardos contra la izquierda gallega y la nacional también, a quienes le ha afeado que "le hayan otorgado al BNG la primera posición", a la luz de las últimas encuestas que colocan a Ana Pontón como la segunda más votada en las elecciones de este domingo. "Restar, Podemos, el PSOE. Todos tienen claro que ya le han entregado al BNG la primera posición. El PSOE ha abandonado su historia y sus siglas. ¿Están de acuerdo con ser el telonero del BNG?", ha sostenido el líder del PP desde Betanzos, mientras Ayuso y Rueda compadecían en un encuentro conjunto en Vigo.

Relacionado Óscar Puente tumba a Rueda y Mañueco con solo una frase y una palabra para cada uno

En esta misma comparecencia también ha cargado contra el independentismo. "Si el 94% de los españoles hemos votado a partidos no independentistas, no puede ser que estemos sometidos a ellos. No puede ser esa falta de estabilización. Galicia se juega a que tenga un presidente que piense en los problemas de los gallegos o los problemas de los socios", ha sostenido para continuar. "Sabemos que un barco, para gobernarlo, hay que tener un patrón, tener una tripulación que sepa navegar, la carta marina de saber dónde vas. ¿Cómo vamos a caer en el disparate del tripartito en la Xunta?", se ha cuestionado sobre el posible pacto electoral entre el BNG y el PSdeG en el caso de que el PP pierda la mayoría. absoluta.

Un desliz con los ricos y los impuestos

Pero ha sido en un momento de su intervención cuando, al hablar del proyecto de Rueda, se le ha escapado una polémica afirmación por su parte. "Nuestro proyecto es unir a los gallegos para seguir creciendo. No es acabar con los ricos, sino acabar con la pobreza. Cuantos más ricos haya y cuantos más impuestos paguen los ricos, mejor podremos acabar con la pobreza. Eso es lo que tenemos que hacer", ha dicho textualmente el dirigente popular, una frase que va públicamente en contra de sus propias directrices y todos los principios que su partido ha defendido en los últimos meses y años. Es por eso que muchos han hecho sangre en las redes sociales.

Relacionado Las tres preguntas que acorralan a Ayuso tras su frialdad con lo ocurrido con los ancianos en la pandemia

Uno de los más incisivos ha sido Óscar Puente, quien se ha convertido en el adalid de la batalla ideológica en las aplicaciones digitales con sus respuestas. El socialista ha dado al popular de su propia medicina tanto con esto como con la polémica surgida por las informaciones sobre la intención del PP de negociar con Junts per Catalunya para indultar a Carles Puigdemont a cambio de su investidura. Todo tras embestir a la coalición por pactar la amnistía. "La amnistía, los indultos, los impuestos a los ricos… no es Pedro Sánchez porque no quiere", ha escrito el siempre mordaz ministro de Transportes haciendo alusión al tuit publicado por ElPlural.com con el vídeo de las declaraciones de Feijóo. 

 

Feijóo pide no mentir tras haber mentido

Otro de los momentos más llamativos también ha sido una afirmación de Feijóo relacionada con las tensiones internas al hilo del indulto a Puigdemont y la ley de amnistía. Y es que el dirigente popular ha tardado menos de siete días en caer en una nueva contradicción y ahora ha querido hablar de la mentira. "Me parece fundamental que los políticos no mientan. Es muy importante", ha señalado el líder del PP en un mitin en Ourense el miércoles. Una frase que se contrapone con los meses en los que ha mentido abiertamente, incluso a lo largo de la campaña para las elecciones generales del pasado 23 de julio, pero especialmente esta misma semana a cuenta de las conversaciones con Junts per Catalunya reveladas.

No hace falta descalificar a nadie ni hacer ruido

Sin embargo, esto no ha impedido a Feijóo hacer bandera de la verdad y la transparencia. "Las campañas están llenas de mentiras y de barro para confundir a la gente. No hace falta descalificar a nadie ni hace falta hacer ruido cuando sabes lo que quieres hacer", ha expresado también el líder popular durante su intervención. 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.