El ex miembro de Ciudadanos, Toni Cantó, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, en el Congreso de los Diputados bajo el titular De “portavoz” de ETA a la Comisión de Secretos. En este sentido, el presidente de la Oficina del Español ha apelado de nuevo al discurso que desde la derecha y extrema derecha repiten en bucle para justificar su continua falta de apoyo a las mayorías que desde el Gobierno buscan sacar adelante.

Y es que PP, Vox y Ciudadanos votaron este jueves en contra del Plan de Choque que se debatió en la Cámara y que incluía medidas para paliar las consecuencias de la invasión contra las que algunos se opusieron y ante las que otros se postularon con “responsabilidad”, tal y como aseguró la propia diputada de la formación abertzale, que dio el ‘sí’ con el espionaje a líderes independentistas con Pegasus como telón de fondo.

Precisamente sobre esta última cuestión gira la política también en las últimas horas, especialmente después de que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, maniobrara para evitar el veto cruzado de las derechas y poder permitir que ERC y Bildu entren en la Comisión de Derechos Oficiales. Una decisión lógica para la izquierda, que sostiene que los grupos independentistas son quienes piden las explicaciones, y motivo de crítica por parte de la oposición.

En esa oposición entra igualmente el actor, cuyo comentario no ha pasado desapercibido en redes. De esta manera, los usuarios han vuelto a recordar a Cantó su inactividad -al menos aparente- de la Oficina en la que le colocó Isabel Díaz Ayuso. “Toni, ¿dónde puedo consultar el informe de actividad de tu oficina ?, es para un estudio. Al menos ella trabaja para el interés general.”, dicta un usuario; mientras que otro sentencia: “¿Cómo es posible que un demócrata no se alegre de esta normalización democrática? Exacto, porque tiene de demócrata lo mismo que de currante”. “Para hablar de currículums estás tú”, dice un tercero; pero los comentarios son muchos y muy variados.