Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz están de enhorabuena. Este viernes han dado la bienvenida a su primera hija, la cual ha nacido por la técnica del hipnoparto.

“Miro mi cuerpo y no puedo estar más orgullosa del camino que hemos recorrido durante estos meses creando vida. Ahora ya estamos preparados para acompañarte a nacer hija mía. Ven cuando quieras, te estamos esperando”, señaló la presentadora de televisión este jueves a través de sus redes sociales. Y es que la pequeña ha nacido, finalmente, este viernes en el Hospital Montepríncipe de Madrid, tal y como han adelantado las revistas del corazón ‘Semana’ y ‘¡Hola!’.

Esta mañana del viernes, Pedroche ha compartido en su perfil de Instagram la primera imagen de la bebé, en la que tan sólo se ve su pequeña mano, rodeada de la de sus padres: “Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz”, ha compartido, dando a conocer así el nombre de su hija.

¿Qué es el hipnoparto?

Y es que el detalle que más ha trascendido en torno al embarazo de la presentadora de las Campanadas de Año Nuevo en Atresmedia no ha sido únicamente el nacimiento de su hija, sino la técnica poco habitual que ha utilizado para darle la bienvenida. Este método se caracteriza por la realización de un parto natural y en clave positiva y por la que no ha recurrido a la epidural y otras anestesias y ayudas externas.

La propia actriz explicó las claves del hipnoparto, por el cual en ningún momento se recurre a la hipnosis de la madre, sino que se trata de “controlar la respiración y hacer mucha meditación” durante el proceso. “Lo primero que tienes que hacer es decirte afirmaciones. No puedes hablar en negativo, sino todo el rato en positivo”, explicó en una ocasión hace meses atrás en el programa del que es colaboradora, ‘Zapeando’.

Con este método, se pretende que la madre reduzca su miedo al parto, llevándola a un estado de relajación de lo más profundo y en el que se pueda olvidar, en la medida de lo posible, de todos los dolores que éste conlleva.  A la par, también se lleva a la práctica la visualización de imágenes positivas previamente al parto, además de realizar técnicas concretas de respiración que hacen relajar los músculos del cuerpo y llegar a un estado de tranquilidad óptimo.   Por último, la concentración también resulta clave, al igual que ser consciente de todo el proceso.

Esta técnica no es desconocida, ya que han sido otras personalidades famosas, fuera de España, que también han recurrido al hipnoparto para dar a luz. Ejemplos son la actriz de Hollywood Angelina Jolie o la princesa de Gales Kate Middleton.

La noticia del embarazo

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando la revista Lecturas dio a conocer que Cristina Pedroche y el chef Dabiz Muñoz esperaban su primera hija. Poco después, a través de sus redes sociales, ambos confirmaron la noticia, aunque se mostraron en desacuerdo con el modo en que ésta había saltado a los medios de comunicación, puesto que solamente eran conocedores de la misma su círculo más cercano.

Desde aquel momento hasta la fecha, Pedroche ha ido compartiendo con sus tres millones de seguidores en el proceso de embarazo a través de su cuenta de Instagram y otras de sus redes sociales, además de en televisión, como en las Campanadas de Nochevieja, donde ya dejó ver su figura de premamá, el cual también fue motivo de multitud de reacciones y comentarios.

“Reconozco que me está costando subir cosas sobre el proceso personal tan grande que estoy viviendo porque me da miedo. Esto es lo más íntimo que tengo, lo más bonito que me ha pasado y me da miedo no estar preparada para aguantar las malas palabras, críticas y los malos comentarios”, confesó en el mes de enero la presentadora. Hasta el último momento, como se ha podido ver este jueves, ha continuado compartiendo imágenes suyas embarazada.