La cuenta atrás para que Cristina Pedroche dé a luz es cada vez más corta y, por ello, la presentadora de televisión ya está dejando pistas sobre cómo espera vivir esta experiencia vital.

Además de dejar ver en sus redes sociales su día a día practicando ejercicio como le es habitual y continuando con su trabajo en programas como Zapeando, la también actriz ha sorprendido desvelando qué técnica piensa emplear a la hora de la verdad: el hipnoparto.

Relacionado El viral mensaje de Jorge Javier Vázquez junto a su madre ironizando sobre su futuro

Este método consiste en intentar controlar el dolor del parto por medio de un estado de relajación profunda previo. Una técnica que se aplica con el único objetivo de que la madre sea plenamente consciente del proceso, pero, a la par, viviéndolo con un estado de relajación máximo.

No obstante, y teniendo en cuenta que es su primer embarazo, Pedroche no ha descartado usar la epidural si los médicos lo consideran oportuno: “Los avances en la medicina están para algo”, señaló.

Cristina Pedroche no es la única famosa que ha recurrido a esta técnica a la hora de dar a luz a su hijo. Otras actrices de renombre y de proyección internacional tales como la actriz Angelina Jolie o la princesa de Gales Kate Middleton la practicaron en su momento.

Claves sobre el hipnoparto

Pese a que es una práctica no muy conocida, lo cierto es que, según los expertos, aporta muchos beneficios a la hora de dar a luz. Entre los ejercicios que se deben practicar, destaca, como se ha mencionado en líneas anteriores, la relajación profunda para “reconectar” con el bebé y el proceso del parto.

A la par, también se lleva a la práctica la visualización de imágenes positivas previamente al parto, además de realizar técnicas concretas de respiración que hacen relajar los músculos del cuerpo y llegar a un estado de tranquilidad óptimo.  

Por último, la concentración también resulta clave, al igual que ser consciente de todo el proceso.

Su primer hijo

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando la revista Lecturas dio a conocer que Cristina Pedroche y el chef Dabiz Muñoz esperaban su primer hijo. Poco después, a través de sus redes sociales, ambos confirmaron la noticia, aunque se mostraron en desacuerdo con el modo en que ésta había salido a la luz, puesto que solamente eran conocedores de la misma su círculo más cercano.

Desde aquel momento hasta la fecha, Pedroche ha ido compartiendo con sus tres millones de seguidores el proceso de embarazo a través de su cuenta de Instagram y otras de sus redes sociales, además de en televisión, como en las Campanadas de Nochevieja, donde ya dejó ver su figura de premamá.

“Reconozco que me está costando subir cosas sobre el proceso personal tan grande que estoy viviendo porque me da miedo. Esto es lo más íntimo que tengo, lo más bonito que me ha pasado y me da miedo no estar preparada para aguantar las malas palabras, críticas y los malos comentarios”, confesó en el mes de enero la presentadora.

No obstante, Pedroche ha seguido compartiendo imágenes de su evolución haciendo deporte o posando con su ya avanzado estado.